Liga Iberdrola: Real Madrid 1 - 2 Levante

El Levante castiga al Real Madrid en la última jugada

Un gol en el último minuto dio al Levante la victoria ante un gran Real Madrid Femenino, que se fue de vacío tras completar un gran partido en Valdebebas

El Levante castiga al Real Madrid en la última jugada
El Real Madrid empató ante el Levante en Valdebebas. (@realmadridfem)

Remar para morir en la orilla. Y de qué manera. El Real Madrid perdió ante el Levante en la última jugada del choque después de completar una gran actuación en Valdebebas ante las segundas clasificadas de la Liga Iberdrola. Castigo máximo para las madridistas, que tuvieron opciones de llevarse el choque, pero acabaron perdonando antes de recibir el gran mazazo.

El campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid acogía el partidazo de la jornada 23 de la Liga Iberdrola. Separados por tan solo un punto en la tabla, los dos equipos llegaban al duelo conscientes de la importancia de tres puntos claves para estar en la próxima edición de la Champions. Un nuevo tropiezo del Atlético de Madrid aumentaba la trascendencia del partido: el Real Madrid buscaba un triunfo para regresar a la segunda plaza y el Levante aferrarse a ella y dejar casi sellada su presencia en la Liga de Campeones.

Desde el pitido inicial, la intensidad y la puesta en escena de ambos equipos era la de una final. David Aznar planteaba una alineación con varias novedades, todas ellas debido al gran número de bajas en la plantilla merengue: Olga Carmona y Peter se perdían el partido y Asllani lo iniciaba desde el banquillo tras regresar de su lesión. De esta forma, Claudia Florentino –que le tocó bailar con Esther González–, Marta Corredera y Jessica Martínez eran las principales novedades en las madridistas. Por su parte, también llegaba con bajas el Levante a Valdebebas. Las granotas no pudieron contar con Eva Navarro y Rocío Gálvez, pero amenazaba al Real Madrid con Esther González, Banini y Andonova.

El Madrid mejoró con el paso de los minutos

El encuentro empezó con dominio del Levante, que estaba más cómodo en el terreno de juego y dominaba la posesión. Por su parte, al Madrid se le veía más impreciso e incapaz de hacerle daño a las visitantes en ataque. Una sensación que fue cambiando con el paso de los minutos. Y es que el equipo de David Aznar sabe sufrir y ya lo demostró el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid. Esta vez no tenía inferioridad numérica en el campo, pero supo reponerse tal y como acostumbra a una situación inicial en la que no se le veía muy cómodo.

La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros 45 minutos, con muchísima intensidad sobre el césped de Valdebebas. En plena mejora del juego madridista, a los 34 minutos llegó el primer zarpazo local: Kenti Robles ponía un balón muy bueno en el área para Kaci, que controló a las mil maravillas y puso el primero en el marcador. El Real Madrid se adelantaba en uno de los días más importantes de la temporada y pudo aumentar su renta antes del descanso: Marta Cardona tuvo una clarísima en el último minuto de la primera parte, pero el balón se fue desviado. Una jugada que podría haber cambiado el transcurso del partido.

La intensidad no bajó ni un ápice en la reanudación. El ritmo seguía siendo muy alto en una segunda parte en la que el Levante salió con la idea clara de poner el empate en el marcador cuanto antes. Algo que llegó a los diez minutos de la segunda mitad. Una pérdida de las locales en la transición ofensiva provocó el contraataque del Levante, que lo ejecutó como mandan los cánones. Lucía puso un centro medido a Esther, que no falló. Es lo que tiene contar con una de las mejores delanteras de la Liga Iberdrola, que tiene una y no perdona.

El tanto del empate cambiaba el partido en Valdebebas. Una nueva situación complicada para el Real Madrid, que volvió a reponerse y firmaron una gran segunda parte ante el Levante. La igualdad continuaba siendo la tónica dominante, pero las madridistas llegaban más y con mayor peligro: Jessica Martínez mandó un cabezazo al palo en el minuto 74 en la mejor ocasión de las locales en los segundos 45 minutos. El palo y la guardameta rival, que atajó el rechace de Marta Cardona, evitaron el segundo de las blancas.

Se acercaba el final del partido y David Aznar ponía toda la carne en el asador: dentro Asllani y el Madrid pasaba a tener dos delanteras en el terreno de juego. Un intento desesperado de romper el empate en el marcador que finalmente no tuvo éxito. A pesar de todo el esfuerzo y de la superioridad en el juego, el gol no llegó por parte del Real Madrid, pero sí de un Levante que se llevó el duelo en la última jugada de partido. En una acción desafortunada, las valencianas ponían el segundo en el marcador y se llevaban la gran final de Valdebebas.

Castigo máximo para el Real Madrid, que perdió en el suspiro final después de un gran partido. El equipo de David Aznar continuará en la tercera plaza una jornada más, a pesar de que el Madrid Club de Fútbol se acerca mucho con esta derrota. Esfuerzo titánica de las de David Aznar, que continúan con su temporada de ensueño a pesar de la derrota.

Lo último en Femenino

Últimas noticias