El Real Madrid tiene una cita con la historia este sábado y Florentino Pérez no se la perderá. El presidente del club madridista asistirá al Estadio de Butarque para presenciar la final de la Copa de la Reina, donde la sección femenina puede inaugurar su palmarés tres años después de su fundación. El máximo mandatario blanco brindará así su máximo apoyo a la plantilla de Alberto Toril en el derbi frente al Atlético de Madrid.
El encuentro comenzará a las 22:00 horas, una hora después de que el equipo masculino dispute el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander en el Sánchez-Pizjuán, frente al Sevilla. En lugar de viajar a la capital andaluza para presenciar un duelo sin trascendencia para los madridistas, Florentino optará por estar en Leganés para ver lo que podría ser la conquista de un nuevo título para el club.
No será la primera vez que Florentino Pérez acudirá a un encuentro de las féminas. Aunque el presidente no es un habitual del Di Stéfano, sí que estuvo el pasado curso en la eliminatoria de previa de Champions ante el Manchester City, disputada el mismo día en el que se cerraba el mercado de fichajes de verano, en el que el Real Madrid esperaba respuesta sobre la oferta realizada entonces por Kylian Mbappé.
Más allá de que la Copa de la Reina pueda ser el primer éxito de este Real Madrid en la historia, para el presidente madridista podría ser el sexto título que levanta esta temporada entre fútbol y baloncesto. El primer equipo masculino suma tres, con la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, mientras que el de baloncesto se impuso en la Supercopa y en la recientemente conquistada Euroliga.
En aquella cita de Kaunas, Florentino Pérez también quiso estar presente, apoyando al equipo de Chus Mateo. Algo que repetirá este sábado en Butarque, cuando esté en el palco del estadio leganense para ver a las suyas peleando por el primer título femenino del Real Madrid.