En el club destacan el físico del brasileño

Raúl alucina con Reinier

Raúl y el cuerpo técnico del Castilla están encantados con la llegada de Reinier. Desde el club destacan su físico y su calidad. El brasileño debutará ante el Sanse.

Reinier

Alucinan con Reinier. El brasileño ha caído de pie en Valdebebas y ha tardado tres entrenamientos en cautivar a cuerpo técnico del Castilla, liderado por Raúl. Al entrenador del filial le ha caído en sus manos un diamante por pulir, pero con condiciones de sobra para cumplir su sueño y el de su familia, que no es otro que triunfar en el Real Madrid, el equipo que se pedía de pequeño cuando jugaba a los videojuegos y el club del que su padre le ponía vídeos para que tratase de copiar los movimientos de los cracks que brillaban en el Santiago Bernabéu.

En Valdebebas destacan las condiciones técnicas del mediapunta, pero sobre todo se han quedado impresionados por su físico. “Reinier llega más hecho que Vinicius y Rodrygo” aseguraban desde el club antes de que aterrizase en la capital de España y, una vez visto en persona, todas las partes lo han podido verificar. Su cuerpo está más formado, lo que le ayudará a adaptarse con más facilidad. Hay que recordar que va a comenzar a jugar en Segunda B, una categoría especialmente física, por lo que tiene que estar preparado para enfrentarse a cualquier rival y condición del terreno de juego.

Por otro lado, su calidad, aunque sabida, tampoco ha pasado inadvertida. Reinier es un jugador diferente y Raúl, que está encantado con su llegada, lo sabe. Por ello, debutará con el filial madridista el próximo domingo ante el San Sebastián de los Reyes en el Di Stéfano, un partido ante el colista que se antoja complicado por la idea defensiva que utilizará el equipo del norte de Madrid. Un escenario perfecto para que el joven de 18 años empiece a deleitar al madridismo con sus pases y su facilidad para abrir la defensa desde la mediapunta.

Arropado por el vestuario

Reinier ha caído en un Castilla que tiene un gran ambiente. El vestuario es joven, pero lleno de calidad y de los valores del Real Madrid. En estos primeros días su apoyo está siendo Álvaro Fidalgo, capitán del equipo. El asturiano, un jugador tremendamente querido en el club por su carácter, calidad y compromiso, está ayudándole para que sus primeros días en la capital sean más sencillos. También se apoya en Rodrigo, jugador con el que comparte idioma.

No obstante, todo el club se está volcado en que su día a día sea los más cómodo posible. Juni Calafat, principal responsable de su llegada, está pendiente de cualquier necesidad del jugador o su familia y es clave en la adaptación y los brasileños del primer equipo tampoco le dejan solo. El lunes, por ejemplo, visitó la casa de Vinicius. Otro que no le perderá de vista es Casemiro, hermano mayor para los jóvenes y un jugador que sabe lo que es llegar al Real Madrid para recalar en el Castilla. Su compatriota no dudará en explicarle lo que significa jugar en el Real Madrid y le tendrá como apoyo en los momentos más complicados.

Un entorno excelente

En el Real Madrid también valoran mucho el entorno del jugador. Desde que le conocieron quedaron encantados con la familia de Reinier. Todos han remado desde siempre para que cumpla su sueño de ser futbolista y en Madrid sus padres y su hermana le darán un calor muy importante para un joven que ha dejado su país para recalar en el club más grande y exigente del planeta.

El presente de Reinier en el Madrid pasa por el Castilla. A todos los efectos es jugador del filial y sólo dará el salto a los campos 1 y 2 de Valdebebas, donde entrena el primer equipo, si Zidane lo desea. Pero por el momento, Raúl podrá pulir y disfrutar a un jugador llamado a marcar la diferencia que dará un salto de calidad al filial, que en estos momentos está a seis puntos de la fase de ascenso a Segunda División.

Lo último en Cantera

Últimas noticias