El Castilla se estrenó a domicilio con una victoria ante el Antequera. Los blancos ganaron 1-2 al conjunto malagueño gracias a los dos goles que hizo Nico Paz. Ale García hizo el gol de los andaluces. Además, Edgar Pujol, jugador madridista, fue expulsado en el minuto 81 tras ver dos amarillas.
La primera parte tuvo muchas alternativas por parte del Antequera y del Castilla. El conjunto andaluz comenzó mejor el duelo, pero las ocasiones más claras las pusieron los de Raúl. Gonzalo García, que el sábado estaba sentado en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu, tuvo dos oportunidades para adelantar a los blancos.
En la segunda mitad llegaron los goles Primero, Nico Paz, que también estuvo en Chamartín con el primer equipo en el duelo contra el Getafe, hizo bueno un contraataque liderado por César Palacios. El internacional argentino fusiló a Iván Moreno con un gran zurdazo. El marcador se movió en el minuto 51 y 10′ después el Antequera puso las tablas. Tras una gran combinación, Ale García batía a Lucas Cañizares. Aunque lo mejor estaba por llegar.
Nico Paz decidió enseñar a Antequera lo buenísimo que es un gol de esos que pueden terminar como el mejor de la temporada. Y sólo llevamos dos partidos. Sacó una falta el Castilla en la esquina del área en corto y el hispano-argentino soltó su zurda para marcar un auténtico golazo. Una diana que, a la postre, dio la primera victoria a un Castilla que ya mereció ganar el pasado fin de semana al Melilla en el Di Stéfano.
El filial dirigido por Raúl está demostrando un gen competitivo que pocos podían imaginar en un equipo que no llega a los 20 años de media. Son tremendamente jóvenes y se enfrentan a conjuntos mucho más veteranos, pero su calidad, por el momento, les está valiendo para ser un candidato a absolutamente todo.
El próximo fin de semana el Castilla se medirá al Linares Deportivo a domicilio. Y dentro de dos semanas se celebrará en Valdebebas un derbi madrileño contra el Atlético de Madrid B que lleva dos años sin disputarse por el descenso que sufrieron los rojiblancos.