Gonzalo García se ha convertido en la sensación de Valdebebas en los últimos días. Los pocos atacantes que tiene el primer equipo del Real Madrid, sumado a la ausencia de Vinicius Junior para, posiblemente, las próximas seis semanas, ha obligado a Ancelotti a mirar a la cantera para reforzar la parte ofensiva y el goleador que más brilla es el madrileño, que tras hacer dos goles al Melilla en el debut del Castilla en Primera Federación, fue ascendido por el italiano hasta el punto de que entrará en la convocatoria para el duelo contra el Getafe que se celebrará el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
Gonzalo no sólo destaca por su olfato goleador, que lo tiene y muy bueno. Lo demostró el pasado año en el Juvenil A, donde hizo 36 goles para ser uno de los principales culpables de que los blancos ganasen el triplete nacional y para ganar una apuesta a Arbeloa. El entrenador le retó a marcar 35 y este superó sus expectativas. Pero lo que ha encandilado a Ancelotti es su mentalidad. Es un jugador tremendamente competitivo y ganador. «Tiene gen Real Madrid», aseguran los que mejor le conocen.
Su entorno, muy estable, también destaca que Gonzalo es un joven trabajador y que siempre está dispuesto a hacer lo que le pidan los entrenadores. Por este motivo, encandiló a Arbeloa y no ha tardado en hacerlo con Raúl -su entrenador en el Castilla- y con Ancelotti, que podrán tenerle a sus órdenes y ver su evolución en directo.
Versátil y potente
Futbolísticamente, destaca que es un delantero muy versátil que puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque. Puede entrar por la derecha, por la izquierda y por el centro. De hecho, el pasado domingo en el Di Stéfano actuó en las tres demarcaciones. Además, destaca su potente tren inferior, lo que le permite ejecutar grandes saltes. En Valdebebas le comparan con Iván Zamorano.
Los que le ven en el día a día, están convencidos de que si Ancelotti le da la oportunidad no tardará en enamorar al Bernabéu. «Es el típico jugador que engancha con la afición del Real Madrid», explican a OKDIARIO. En manos del italiano está que el coliseo madridista le vea en acción por primera vez.