Copa de Campeones: Real Madrid 2-2 Atlético

El Juvenil A de Arbeloa supera al Atlético y jugará las semifinales de la Copa de Campeones

El Real Madrid ganó 4-2 el global de la eliminatoria

Los de Arbeloa tuvieron que llevarse el choque en la prórroga

Real Madrid Juvenil
El Juvenil A del Real Madrid celebra un gol. (Realmadrid.com)

El Real Madrid se metió en las semifinales de la Copa de Campeones tras doblegar al Atlético en los cuartos de final. Ambos equipos empataron a dos en Valdebebas, un resultado que favoreció a los blancos. Hay que recordar que en la ida, celebrada en Alcalá de Henares, los blancos ganaron 0-2 con goles de Gonzalo y Nico Paz. Los madridistas jugarán las semifinales, a partido único y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, contra Las Palmas.

En la primera mitad el plan le salió a la perfección a los de Fernando Torres. Con un juego intenso, hicieron sufrir mucho a un Real Madrid que controló el juego, pero sin generar peligro. Todo lo contrario el Atlético de Madrid, que resistiendo el dominio madridista y saliendo rápido a la contra, golpeó en dos ocasiones a la portería defendida por Diego Piñeiro.

Al cuarto de hora, Hugo de Llanos, en posible falta, perdió una pelota que provocó la contra del Atlético de Madrid. Santamaría centró y Abde remató a la perfección para adelantar a los rojiblancos. En el minuto 36, Salim rompió a la defensa y batió a Piñeiro en el mano a mano para igualar la eliminatoria.

Tras el descanso, a los de Arbeloa les tocaba reaccionar y lo primero que hicieron fue quitar a Meso para dar entrada a Nico Paz, pero poco cambió la situación. Cumplida la hora de encuentro, el encuentro fue aumentando en dureza y las ocasiones desaparecieron. Hasta que Gonzalo, en el minuto 67′, tuvo la primera gran ocasión del Real Madrid en todo el partido. Lo hizo todo bien, pero el efecto le dio la espalda y se fue fuera. La segunda la tuvo Palacios 10 minutos después. El tiempo se acababa, la prórroga aparecía en el horizonte y el Madrid apretaba.

En el 81′, un malentendido entre Manu Serrano y Diego Piñeiro acabó con un disparo de Paco Esteban que el meta del Madrid pudo desviar a córner. El tiempo se acababa y el que fallase lo iba a pagar. Nadie erró, por lo que el 0-2 no se movió y el pase a las semifinales de la Copa de Campeones se tuvo que decidir en la prórroga.

El tiempo extra decidió

La prórroga comenzó y en la primera que tuvo el Real Madrid recuperó la ventaja. Abrió Manuel Ángel a banda y Yusi entró con todo para soltar un zapatazo que terminó besando las redes rojiblancas. Cuatro minutos después y sin el Atlético queriendo tirar el balón fuera con Yeray lesionado, perdieron la pelota y Gonzalo aprovechó para hacer el empate a dos. Un gol definitivo que provocó varios enfrentamientos y acabó con Fernando Torres, entrenador del juvenil rojiblanco, expulsado.

En la segunda mitad de la prórroga, ambos equipos arrancaron buscando más goles, pero los porteros lo evitaron. Poco a poco, el partido fue muriendo y dejando muy vivo al Real Madrid en una Copa de Campeones donde tratarán de proclamarse mejor equipo de España.

Lo último en Cantera

Últimas noticias