La irrupción de Gonzalo García en el primer equipo del Real Madrid ha sido una de las grandes noticias para la cantera blanca en los últimos años. El papel del delantero en el Mundial de Clubes, en el que acabó como máximo goleador del torneo, le ha servido para hacerse un hueco en los planes de Xabi Alonso, pero también plantea un desafío para el Castilla. El filial madridista inicia un nuevo ciclo tras la marcha de Raúl y de varios jugadores de peso. La más importante ha sido la de Gonzalo, autor de 25 goles la pasada campaña. Después de dos partidos de pretemporada, Álvaro Arbeloa parece haber encontrado en la figura de Rachad Fettal al sustituto de Gonzalo.
El delantero hispanomarroquí ha comenzado con buen pie su andadura en el Real Madrid Castilla. Procedente del Almería, donde alternó el primer equipo y el filial la pasada campaña, Fettal fichó por el filial merengue a principios de julio a cambio de 900.000 euros. En su primer encuentro con el Castilla, el atacante de 20 años marcó dos tantos desde el banquillo para colocar el 0-4 definitivo ante el Marbella. Una actuación que rubricó ante el Racing Club Ferrol, anotando su tercer tanto en dos partidos tras superar con una bonita vaselina al guardameta rival.
El cambio de ciclo en el filial del Real Madrid es un hecho. Con la salida de Raúl González del banquillo y el ascenso de Álvaro Arbeloa desde el Juvenil A, también se ha producido un gran cambio en la plantilla. Después de una temporada sin Playoff de ascenso, los nombres más importantes del Castilla han dado el salto a clubes de Primera División o han dado el salto a otras ligas. ‘Yusi’ Enríquez (Alavés), Víctor Muñoz (Osasuna) y Mario Martín (Getafe) probarán suerte en España. Por su parte, Obrador (Benfica), Chema Andrés (Stuttgart) y Jacobo Ramón (Como) lo harán fuera de nuestro país.
El Castilla apostará por la juventud con Arbeloa a los mandos. Se espera que varios jugadores que destacaron en el Juvenil A la pasada campaña sean importantes con el filial. Algunos de los grandes proyectos de la cantera merengue como Jesús Fortea, Dani Yáñez o Joan Martínez vivirán un año importante para su desarrollo futbolístico y sus posibilidades de ascender al primer equipo. Muchos ojos estarán puestos en el regreso de Joan Martínez tras su grave lesión el pasado agosto. El central dejó buenas sensaciones con los ‘mayores’ en pretemporada, y ahora apura el final de su recuperación. El club es cauto con él, ya que tan solo ha disputado 50 minutos en los dos encuentros de preparación del filial.
Fettal, la guinda en la delantera
Una de las principales dudas con las que contaba Arbeloa al inicio de su etapa en el Real Madrid Castilla era la del ‘9’. Si las buenas sensaciones de Rachad Fettal en la pretemporada se confirman en el inicio de la competición oficial, el técnico del filial habrá encontrado al sustituto de Gonzalo García. Una misión, la de remplazar al madrileño, que no será sencilla. El delantero batió la pasada temporada el récord de goleador de Primera Federación, convirtiendo 25 tantos. Fettal tratará de acercarse a los números de Gonzalo para ganarse también su oportunidad en el primer equipo.