Primera RFEF: RM Castilla - UCAM Murcia

Dotor acerca al Castilla a los playoffs

El Real Madrid Castilla se impone 3-0 al UCAM Murcia, con doblete de Dotor y otro gol de Aranda y se acerca al playoff de ascenso, que tiene ya a tres puntos

El Real Madrid dice basta por los arbitrajes al Castilla

Real Madrid Castilla
Dotor y Latasa celebran uno de los goles del Castilla. (Real Madrid)

El Real Madrid Castilla está más cerca del playoff de ascenso. Tenían ante el UCAM Murcia una gran oportunidad los chicos de Raúl para dejar atrás el descenso y meterse de lleno en la pelea por la promoción y no la dejaron escapar. Dotor fue el encargado de desequilibrar un partido más igualado de lo esperado durante la primera hora de partido, con un doblete que confirma la buena racha del filial y que les sitúa a tres puntos del quinto clasificado. Carlos Aranda puso el broche con un golazo, tras una pared con Arribas, que cerró el 3-0 definitivo.

El partido, aplazado de la jornada 23 por COVID-19, era una prueba definitiva para saber cuál era el objetivo de cara al tramo final del curso. En una Primera RFEF igualadísima, los blancos estaban situados en undécima posición, a seis puntos del quinto, que da acceso a la promoción, y a cuatro del decimosexto, que marca la quema del descenso. Enfrente un UCAM que se jugaba buena parte de sus opciones de permanencia –que les queda ya a siete puntos– en el Di Stéfano.

Raúl optaba por un once en el que había una ausencia más que destacada: la de Miguel Gutiérrez. No estaba el lateral a disposición del técnico, que metía por la izquierda a Pablo Ramón y por la derecha a Santos. Volvía a la titularidad el carrilero diestro de Leganés, como también lo hacía Carlos Aranda en el ataque.

El Castilla se mostraba superior en los primeros minutos de partido, aunque las ocasiones más claras llegaron por parte de los murcianos. Liberto pudo adelantar a un conjunto visitante que se jugaba más –si cabe– que el equipo madridista, pero la igualada se mantuvo durante buena parte del partido.

Ya en la segunda parte, los blancos comenzaron a gozar de una mayor fluidez en su juego y cercaban cada vez más la portería defendida por Biel Ribas. Lo intentaban los canteranos, aunque ni Peter, ni Latasa lograban batir con sus intentonas al meta. No fue hasta el 60′ cuando llegó el primer gol de los madridistas. Dotor aprovechaba un centro desde la derecha de Peter para cabecear en el segundo palo y adelantar al equipo.

Lo estaba mereciendo el Castilla, muy superior en ese tramo del encuentro. De hecho, siete minutos después el propio mediocentro volvía a aparecer en la misma zona. Santos era esta vez quien percutía por la derecha y ponía un excelente balón para que Dotor volviera a mandar a guardar el balón, ampliando la ventaja y dando mayor tranquilidad en el marcador.

En un cuarto de hora espectacular del equipo de Raúl, Aranda cerraba el partido. Tiró la pared con un Arribas que no podía irse de vacío en el partido y sumaba una nueva asistencia a su cuenta particular. El atacante madridista aprovechaba el pase y, tras un magnífico recorte, batía a Biel.

Los tres puntos hacen que el Castilla ascienda hasta la novena plaza. Más allá de que los blancos estén en media tabla, la victoria les permite mirar ya de cerca al ascenso. Se ponen a tres del San Fernando, que marca ahora mismo la zona de promoción. En la próxima jornada recibirán al Sevilla Atlético, que se encuentra inmerso en la pelea por no perder la categoría y, de ganar, darán un salto importante para olvidarse definitivamente de la pelea por la permanencia y centrarse de cara a las siete últimas jornadas en tratar de lograr el ascenso a Segunda División.

Lo último en Cantera

Últimas noticias