Playoffs de ascenso a Segunda División: Barcelona B - Real Madrid Castilla

El curioso caso de Álvaro Rodríguez frente al Barcelona

Convocatoria Real Madrid Rayo
Álvaro Rodríguez, futbolista del Real Madrid. (AFP)

Álvaro Rodríguez es uno de los grandes talentos de la cantera del Real Madrid. El delantero uruguayo es la gran referencia del Castilla de Raúl y con el primer equipo ya ha demostrado sus cualidades goleadoras. Este sábado debutará en un ‘Mini Clásico’ después de haberlo hecho ya en un Clásico.

El Real Madrid Castilla visita este sábado al Barcelona B en el Johan Cruyff para disputar la ida de las semifinales de los playoffs de ascenso a Segunda División. El filial blanco quiere dar el primer paso hacia el gran objetivo y para ello Álvaro será un jugador clave.

Álvaro Rodríguez será titular y un hombre importante en la eliminatoria frente al filial del Barcelona. El ariete madridista ha anotado siete goles con el filial y un tanto más con el primer equipo, donde ha disputado hasta 104 minutos distribuidos en ocho partidos de Liga y Copa.

El curioso caso de Álvaro Rodríguez es que debutó antes en un Clásico que en un ‘Mini Clásico’. Cuando el orden natural de la vida tendría que haber sido al revés. Pero el ariete uruguayo ya ha demostrado que tiene algo especial. El pasado mes de marzo, debutó en un Clásico con el primer equipo del Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa en el Bernabéu. Aquel día jugó seis minutos y los blancos perdieron, aunque en la vuelta remontarían para más tarde levantar la Copa del Rey.

Este sábado, Álvaro, tres meses después, jugará por primera vez un Clásico de filiales después de haber jugado el de mayores. Lo hará como máxima referencia de los blancos. La temporada pasada no pudo tener minutos frente al filial culé. En el partido de la primera vuelta no fue convocado y en el de vuelta estuvo en el banquillo. Su progresión en una temporada ha sido tremenda.

Ya lo dijo Raúl en una rueda de prensa durante esta temporada, que cuando lo vio por primera vez, vio a un cabeceador y a un rematador único como muy pocas veces había visto en su carrera. Y es que el curioso caso de Álvaro Rodríguez demuestra que es un chico especial.

Lo último en Cantera

Últimas noticias