El Real Madrid Castilla sigue sin encontrarse lejos del Di Stéfano. El equipo de Raúl cayó goleado por uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Castellón, tras una mala primera parte en la que varios errores propios, alguno del árbitro y un gran Pablo Hernández sentenciaron el partido. Poco más de media hora fue lo que duró el partido para el conjunto madridista, lo que tardó el equipo local en hacer los tres tantos y asegurarse la victoria. Dani Torres, el veterano Hernández y Koné condenaron al filial, que se queda a un punto del descenso en esta igualadísima Primera RFEF, aunque tienen dos encuentros pendientes.
Era un partido fundamental para los blancos. Los dos encuentros aplazados que tienen que jugar aún han provocado que el equipo caiga posiciones en una categoría que está más que igualada y en la que, en condiciones normales, deberían pelear por el ascenso. La prueba era de fuego, al medirse a un Castellón llamado a estar como mínimo en playoffs pero que no ha hecho precisamente de su estadio un fortín, además del golpe de moral que supondría una victoria ante un rival de tal calibre que sacaría al equipo de la zona baja.
Raúl salía de inicio sin Peter ni Aranda, respecto al equipo que ganó el fin de semana pasado al Linares. Regresaban Santos y Marín en defensa, mientras que Morante acompañaba en el centro del campo a Blanco y Dotor. Arriba, Latasa era el nueve, escoltado por Marvin y Arribas.
Comenzó con mucho ritmo el partido, puesto que en el primer minuto de juego tuvo la primera clara el Castellón. Contestaban los madridistas a los envites de los locales también con peligro, aunque sin suerte. Arribas pidió un penalti en el 9′ que no fue pitado y Marvin tuvo un uno contra uno minutos después, pero se durmió y se acabó perdiendo la oportunidad.
No perdonó el Castellón, tras un fallo de Blanco. Perdió el mediocentro y no perdonó Dani Torres, que puso el primero cuando apenas se había llegado al cuarto de hora de juego. El tanto cambió por completo el encuentro, puesto que el equipo de Raúl comenzó a desdibujarse.
Apenas 10 minutos después, el conjunto madridista encajaba un nuevo golpe. Se le complicaba mucho el encuentro al filial, después de una serie de rechaces en su área. Entre Kone y Pablo Hernández trataron de aprovecharlo y el ex del Valencia logró batir a Fuidias para dejar encarrilado el triunfo para los albinegros.
Sin apenas margen de reacción, cayó el tercero, que cerraba definitivamente el partido. Otra vez aparecía la misma pareja para sentenciar. Hernández asistía desde la banda a Kone, que puso en evidencia de nuevo a la zaga madridista.
No se rindieron los madridistas y Gila pudo recortar distancias antes del descanso. Tras el descanso, con el partido ya resuelto, Raúl hizo cambios y con Peter ya sobre el césped, trataron de maquillar la mala primera parte los blancos, aunque sin éxito.
Al final, el Castilla desaprovecha una buena oportunidad para dar un salto en la clasificación a costa de lo que debería ser un rival directo por la promoción. Se quedan, con dos partidos menos, a uno del descenso y a ocho del playoff. El Castellón se pone tercero, con 41 puntos.