Cuando se saque el título de entrenador

Arbeloa quiere hacer las prácticas en Valdebebas

Álvaro Arbeloa quiere seguir el camino de otros ex jugadores del Real Madrid como Xabi o Raúl y, una vez obtenga el título de entrenador, comenzar sus prácticas en La Fábrica.

arbeloa
Arbeloa quiere hacer las prácticas en Valdebebas.

Entrenador Arbeloa. Al ex jugador del Real Madrid le podríamos ver en un futuro no muy lejano en los banquillos y, que mejor sitio, que coger un equipo de La Fábrica. Aunque todavía no hay nada cerrado por parte del club y del actual embajador de la entidad madridista, a ambas partes les agradaría que Álvaro comenzase su carrera en los banquillos de Valdebebas.

Arbeloa, en una entrevista concedida a OKDIARIO, no ocultaba sus intenciones de prepararse para sacarse el título de técnico. “De momento estoy muy contento con mi faceta en el Real Madrid, aunque este año a lo mejor me planteo sacarme el título de entrenador. Puede que me lo saque, ya que en esta vida nunca sabes lo que puede pasar y hay que estar preparado para todo, pero de momento estoy feliz y me llena el trabajo que estoy haciendo”, aseguraba en aquella charla que mantuvo con este medio.

La realidad es que Arbeloa se está sacando el título, emulando lo que ya hicieron ex compañeros suyos como Xabi Alonso o Raúl. Primero de manera presencial y después, por culpa de la pandemia del coronavirus, a distancia, El Espartano se está preparando para ejercer como técnico y, como ha sucedido con los ex jugadores del Real Madrid citados anteriormente, cuando tenga que hacer las prácticas obligatorias La Fábrica podría ser el sitio perfecto. El club lo ve con muy buenos ojos.

El Real Madrid lleva varios años trabajando en La Fábrica tanto en la formación de jugadores como de entrenadores. Por los diferentes banquillos de Valdebebas han pasado técnicos como Zidane, Guti, Álvaro Benito, Rojas, Morientes, Xabi o Raúl, entre otros. Y el siguiente podría ser Arbeloa. En estos momentos la entidad blanca está planificando la próxima temporada y, con la situación actual, no está siendo sencilla la labor. No obstante, no será complicado encontrar un equipo para un hombre que está muy ligado al día a día del club.

Hay que recordar que, cuando la situación lo permita, los entrenadores élite de la RFEF tienen que hacer prácticas en clubes. Los ‘becarios’ deberán realizar un informe de esas prácticas, con entrevistas, fotos y una memoria de los entrenamientos. Posteriormente, deberán volver a la Federación para terminar las clases teóricas.

Por último, tendrán que acreditar un año adicional de prácticas como parte del cuerpo técnico de un club para obtener, de manera definitiva, el diploma que les facultará para entrenar en la élite del fútbol. Es en este último escenario donde Arbeloa puede comenzar a entrenar en La Fábrica.

Lo último en Cantera

Últimas noticias