"Mourinho es un tipo sensacional"

Arbeloa desvela una bronca de Mourinho: «¿Dónde va Cafú subiendo tanto?»

Álvaro Arbeloa habló en una entrevista en el canal de YouTube de Valentí Sanjuan sobre su carrera, su etapa en el Real Madrid y su relación con Mourinho

Arbeloa
Arbeloa, junto a José Mourinho. (Getty)

Álvaro Arbeloa nunca decepciona cuando habla. El ex jugador del Real Madrid se pasó por el canal de YouTube de Valentí Sanjuan en una entrevista en la que valoró su carrera y su etapa en el Real Madrid, además de piropear a su ex entrenador José Mourinho.

El ex jugador del Real Madrid recordó una anécdota con Mourinho durante un partido: «Creo que fue contra el Sevilla. En la primera parte siempre jugaba en su banda, pero ese día me tocó en la otra. Cuando estás separado del entrenador juegas más suelto. Subí la banda seis o siete veces y en el descanso dijo: ‘Hoy tenemos a Cafú en el equipo, ¿dónde va Cafú subiendo tantas veces?’. La charla fue para mí solo, no era precisamente lo que quería de mí», recuerda entre risas Arbeloa.

Arbeloa nunca ha escondido su admiración hacia Mourinho a nivel profesional y personal: «Le considero un amigo. Fue un entrenador con el que aprendí, disfruté y trabajé como un animal y con el que no te paras de reír porque tiene mil anécdotas. Es un tipo sensacional y de los que merecen la pena, me ha marcado mucho», aseguró.

Entre el Barcelona de Pep Guardiola y el Real Madrid de Zidane, Arbeloa se queda «clarísimamente» con el segundo, porque «los resultados son los que mandan y lo que han hecho es una barbaridad. Es difícil ganar la ‘Champions’ sin ser el mejor, para ganar tres seguidas y cuatro en cinco años debes ser buenísimo y saber rendir en momentos determinados. Lo que ha hecho no sé cuando lo volveremos a ver».

Sobre el eterno debate entre Cristiano Ronaldo y Messi, el ex jugador del Madrid se queda con el portugués: «Es un jugador brutal, capaz de ponerse equipo a la espalda en momentos complicados y del que hay que valorar que ha ganado con muchos equipos», opinó.

Por último, aclaró que su relación con Iker Casillas es «sensacional» a pesar de los problemas que tuvo con él durante la etapa de Mourinho: «Uno tiene que dejar atrás esas situaciones y quedarte con todo lo bueno. He vivido momentos muy buenos que quedan por encima de aquellos que no han sido tan buenos», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias