El canterano brilla en el Sudamericano Sub-20

Álvaro llama a la puerta de Ancelotti

Álvaro Rodríguez
Álvaro Rodríguez está muy bien valorado en Valdebebas.

Álvaro Rodríguez está siendo una de las sensaciones del Sudamericano Sub-20. El delantero del Castilla suma cinco goles con Uruguay, que está peleando con Brasil por hacerse con el título. Mientras, en el Real Madrid esperan su vuelta con los brazos abiertos por dos motivos. El primero, y más inmediato, se centra en ayudar a un Castilla que está peleando por subir a Segunda. Los hombres de Raúl, que son segundos tras encadenar cuatro empates consecutivos, echan de menos a su goleador. Y el segundo, aunque no menos importante, para empezar a ganar presencia con el primer equipo, ya que desde Valdebebas le ven con potencial para que el año que viene asuma el rol que está ejerciendo Mariano con poco éxito.

Ancelotti conoce a la perfección a Álvaro Rodríguez. Ha seguido su evolución en el Castilla y le ha tenido a sus órdenes con el primer equipo. Ha ido convocado a tres partidos y llegó de debutar en el duelo que midió a Cacereño y Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El italiano valora muy positivamente a un jugador que no se descarta que esta temporada puede entrar en dinámica de primer equipo, teniendo en cuenta el papel residual de Mariano y Hazard. Lo que sí tienen claro desde el club es que, de seguir a este nivel, tiene muchas opciones de tener ficha con los de Ancelotti el próximo curso.

Álvaro, que está en edad juvenil, debutó a la edad de 17 años con el Castilla en un duelo ante el Atlético Sanluqueño. Su primer gol llegó ante el Andorra tres partidos después y la temporada la cerró haciendo cuatro dianas y repartiendo cuatro asistencias en los 17 encuentros que disputó. También jugó la UEFA Youth League con el Juvenil A. Su gran curso le valió para que en verano el Real Madrid le blindase renovando un contrato que acababa en 2023 hasta la temporada 2026-2027 y poniéndole una cláusula de 50 millones de euros.

Este imponente delantero llegó a Valdebebas en 2020 procedente de las categorías inferiores del Girona. Nacido en Palamós, se ha criado en el fútbol catalán, aunque el Real Madrid estuvo rápido para hacerse con los servicios de un atacante que marca la diferencia por sus condiciones físicas, pero que también tiene calidad y una gran movilidad. De hecho, puede jugar de extremo izquierdo, de donde ha partido en varias ocasiones. Además, como persona es una bendición para cualquier vestuario. Pasional, por la sangre uruguaya que corre por sus venas, pero también sensible y, sobre todo, buen chico.

Lo último en Cantera

Últimas noticias