Dos días antes se abren las negociaciones con los agentes libres

Ya hay fecha para la marcha de Campazzo a la NBA: 22 de noviembre

Facundo Campazzo ya sabe el día desde el que puede oficializar su marcha a la NBA. El campeonato norteamericano dará el pistoletazo de salida a la firma de contratos de agentes libres el 22 de noviembre, siendo el 20 la fecha de apertura para las negociaciones

Campazzo
Campazzo, en un entrenamiento del Real Madrid. (ACB Photo)

Facundo Campazzo ya conoce con exactitud a partir de qué día puede convertirse en jugador de la NBA. El base argentino, consolidado entre los mejores jugadores de Europa, tomó hace meses la decisión de abandonar el Real Madrid para buscar una nueva aventura en Estados Unidos y el acuerdo entre jugadores y patronal en la NBA convierte el 20 de noviembre en el día de inicio de las negociaciones oficiales de las franquicias con los agentes libres.

Dos días después, el 22 de noviembre, será la primera jornada para oficializar nuevos fichajes de jugadores libres. Campazzo, por edad y al no haber sido drafteado, forma parte de la agencia libre y por tanto puede firmar con cualquier franquicia un contrato sin limitaciones. El Facu, que levantó el interés de Mavs, Spurs o Wolves, podría sellar su acuerdo con un vínculo multianual que le permitiría los réditos económicos necesarios para pagar su cláusula de salida del Madrid, que asciende a seis millones de euros.

El Facu podría jugar aún dos o tres partidos más con el Real Madrid, después del aplazamiento por coronavirus del choque con Andorra, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa. Los blancos tienen un compromiso el viernes 13 con Estrella Roja, mientras que el día 18 lo harán ante Maccabi, también en partido de Euroliga. El día 20, ya con la posibilidad de negociar con la NBA.

El Madrid, con un ojo en el mercado NBA

El Real Madrid también tiene trabajo que hacer en el mercado de agentes libres de la NBA, aunque su postura será contemplativa en sus primeros momentos, para pasar a la acción con los jugadores que no reciban ofertas suculentas para continuar en la mejor liga del mundo. Pese a que desde el club no se descarta no fichar si no encuentran los elementos apropiados para la plantilla, se busca un base y un pívot que puedan completar la rotación y, en caso del primero, paliar la importantísima y más que probable baja de Campazzo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias