El Madrid gana (71-79) y sigue imbatido en Liga Endesa

Tavares y Yabusele frenan a un gran Breogán

Real Madrid copa del rey de baloncesto en directo
Tavares, rodeado por dos jugadores del Breogán. (EFE)

El Real Madrid suma y sigue y ya tiene su triplete particular en una semana cargada de partidos. Después de dos compromisos de Euroliga como local, solventados con victoria, el conjunto blanco viajó a Lugo y se llevó el triunfo (71-79) ante un más que meritorio Río Breogán, que peleó hasta el último momento contra el casi imposible que implica derrumbar el muro blanco sustentado por las figuras de Tavares y Yabusele, las estrellas merengues en este inicio de temporada en el que Llull también ha vuelto por sus fueros. Suyas fueron las dos canastas que le pusieron el lazo a la victoria merengue.

El ala-pívot francés continúa mostrando recursos dentro de una paleta que le convierte en uno de los jugadores más completos del continente. En esta ocasión fueron los triples de Guerschon, cuatro, todos ellos en la primera mitad, los que le permitieron convertirse en el máximo anotador de los blancos, aunque en la segunda mitad cambiara su papel de tirador por el de enforcer contra los descarados exteriores de Breogán.

Entre ellos destacaron Bell-Haynes y la estrella del equipo gallego, un Dzanan Musa al que estas lides de le quedan pequeñas, pero que se muestra feliz en este paso de reencuentro personal en el Breogán. Ambos fueron los sustentos de un equipo valiente pero que no pudo hacer nada contra el dominio del rebote de Tavares y Poirier, que convierten al Madrid en un conjunto de vuelos demasiado altos para la mayoría de sus rivales.

En un primer cuarto desconcertante, los blancos cedieron una ventaja de ocho puntos a Breogán, que rápido fue desinstalada en un segundo cuarto en el que el Madrid pasó de 12 a 28 puntos anotados. Vino a visitar a los de Laso el acierto en el triple, termómetro de la temporada del equipo, con Yabusele sobresaliente y otros jugadores colaborando en un ejército de secundarios, siempre necesario en los partidos más complicados.

Ya en la segunda mitad, el Madrid continuó con su construcción sólida y dejó a Breogán sin prácticamente esperanzas con un nuevo parcial favorable en el tercer cuarto. Ya en el cuarto, pese a la intentona de un equipo que se colocó a cinco a menos de dos minutos para el final, el cuadro visitante asestó el golpe definitivo para seguir imbatido en Liga Endesa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias