Euroliga

El Real Madrid mete la directa tras sobrevivir en el infierno serbio

Victoria crucial de los blancos ante un rival directo como el Estrella Roja, una de las revelaciones de la fase regular

Los hombres de Chus Mateo hicieron olvidar todas las dudas que estaban generando a domicilio en la Euroliga

El Real Madrid echa cuentas en la Euroliga más apretada de la historia

Real Madrid
El Real Madrid mete la directa tras saber sufrir en el infierno serbio.

El Real Madrid supo sufrir la noche de este viernes para vencer al Estrella Roja (72-78), un rival directo por los playoffs de la Euroligauna de las revelaciones de la fase regular del torneo. El conjunto blanco protagonizó un arranque de partido espectacular, tanto en ataque como en defensa, y lograron una ventaja de 15 puntos en la primera mitad que le permitió ganar tras un final muy apretado.

Los hombres de Chus Mateo sorprendieron de inicio con una defensa en zona que se le atragantó al Estrella Roja y le dio una ventaja de 0-14. La dirección de Campazzo, el dominio de un decisivo Tavares (14 puntos y 10 rebotes) debajo de canasta y el trabajo de Abalde en ambos lados de la cancha lanzaron a los blancos, que dejaron a su rival sin anotar hasta los seis minutos. La entrada de Garuba hizo más daño aún a los locales con siete puntos consecutivos y lideró al equipo hasta el 9-22.

Lesión de Bruno Fernando

La mala noticia al inicio del segundo cuarto fue la lesión de Bruno Fernando. Sin embargo, entró Tavares a pista para volver a poner en aprietos a los serbios. El Real Madrid mantuvo la intensidad atrás y el acierto de Llull en ataque puso el 14-30 (14’). Al igual que ocurrió en los minutos finales del primer cuarto, Garuba fue otra vez diferencial. Esta vez en defensa, con un gran trabajo en el rebote (6). Junto a Campazzo, Musa y Feliz llevaron a los blancos a culminar una gran primera mitad (27-42).

Tras la vuelta de los vestuarios, el guion fue diferente al de la primera mitad. Bajó el acierto en ataque, pero los de Chus Mateo continuaron con su buen hacer defensivo para seguir con una renta cómoda (32-46; min. 25). El Estrella Roja intentó sorprender por medio de Petrusev, pero el arreón se quedó a medias gracias a la aportación de Abalde (cinco puntos y cinco rebotes) en los últimos ataques de un tercer cuarto más igualado (45-55).

Final sufrido

No iba a resultar fácil ganar en el Belgrado Arena. Los locales, con una afición volcada, apretaron un poco más y redujeron la diferencia hasta los nueve puntos (52-61). De hecho, el Estrella Roja llegó a ponerse a cinco al entrar el último minuto (67-72). Tras varias revisiones arbitrales, Miller hizo el 72-74 a 46 segundos para el final. Pero Campazzo no falló desde el tiro libre y anotó cuatro consecutivos para guiar al Madrid a una victoria clave en la recta final de la fase regular de la Euroliga.

Los blancos hicieron olvidar todas las dudas que estaban generando a domicilio en la máxima competición continental y se colocaron con un balance de 18-14 con esta importantísima victoria en Belgrado, un escenario que aunque ya no sea tan inexpugnable como antaño, sigue siendo un campo difícil de lidiar por la presión ambiental.

El conjunto blanco ya venía de sacar adelante el pasado martes su primera ‘final’ al imponerse con autoridad al EA7 Emporio Armani Milán italiano en el Movistar Arena. Y es que todo lo que no fuera ganar para el actual subcampeón de la Euroliga en la primera de las dos visitas que le quedan a Belgrado le podría dejar fuera de los diez primeros a falta únicamente de dos jornadas.

Sí que es cierto que alcanzar el ‘top 4’ se antoja muy complicado a los pupilos de Chus Mateo, pero el equipo madridista no ve con malos ojos la posibilidad de dormir otra vez entre los seis primeros de la tabla.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias