Copa del Rey: Real Madrid-Manresa

Real Madrid-Manresa: el retorno del rey

El vigente campeón debuta este jueves en el torneo que ganó el año pasado en Málaga

Lo hace contra una de las revelaciones de la Liga, liderados por Derrick Alston Jr.

Horario y dónde ver este partido de cuartos de final

Real Madrid
El retorno del rey.

El rey consuma su retorno a la Copa del Rey de baloncesto. El Real Madrid se puso la corona el pasado año en Málaga y para comenzar a defender su reinado, esta vez en Las Palmas, deberá ganar al correoso Manresa este viernes a las 18:30 (hora española) en el Gran Canaria Arena. Los de Chus Mateo llegan líderes de la Liga ACB, pero en un pequeño bache de resultados tras las tres derrotas seguidas en la Euroliga, maquillada con la victoria en Lérida antes del debut copero.

La Copa se presenta con dos alternativas para los blancos y que sea buena o mala sólo depende de si son capaces o no de ganar el torneo. Será un oasis en el caso de título en medio de una temporada con muchas dudas y en el de derrota, sea ante Manresa o cualquier otra ronda posterior, acrecentará esos fantasmas que les han venido lastrando durante todo el curso.

El Real Madrid llega con casi todos disponibles, a excepción de Gaby Deck, descartado por el propio Chus Mateo en la rueda de prensa previa a la Copa en Valdebebas. Sí que podrá contar el madrileño con Dzanan Musa, que se perdió los dos últimos partidos por una torcedura de tobillo, pero el bosnio llega entre algodones, al igual que Serge Ibaka, desconvocado del anterior choque liguero.

Todos ellos lucharán por llevar al Real Madrid a ganar su Copa número 30, un número redondo que serviría para alejarse aún más de su máximo rival, el Barcelona, en cuanto a títulos (27). Los blancos llegan preparados para llevarse el primero de esta temporada tras caer en la final de la Supercopa de España allá por el mes de septiembre ante Unicaja Málaga, potencial cruce en la final.

Los blancos debutan con el Barcelona eliminado

Además, el Real Madrid iniciará su andadura en la Copa sabiendo que su eterno rival y al que derrotó en el Clásico de la final del curso pasado, ya está eliminado tras su despropósito de segunda parte ante La Laguna Tenerife en cuartos. Del duelo entre Unicaja y los tinerfeños saldrá el primer finalista de esta edición, mientras que si los blancos ganan a Manresa sabrán cuál es su oponente del choque de las 21:30 horas entre el anfitrión Gran Canaria y Valencia Basket.

Con todo, en el Manresa no se inmutan y van a lo suyo, como están haciendo este curso con Diego Ocampo en el banquillo, clasificados con brillantez y en racha de seis victorias en los últimos siete partidos de Liga. Los del Bages no pudieron con los de la capital en la competición doméstica, pero pasaron por encima del Barça hace diez días en el Palau Blaugrana.

Campeones en 1996, la Copa despierta una ilusión especial en el conjunto manresano y en esta edición se multiplica gracias a Derrick Alston Jr, uno de los mejores jugadores de la Liga. El ala-pívot estadounidense tendrá que lidiar con el físico de la mejor defensa del campeonato para ayudar a su equipo a llegar a semifinales por primera vez desde 1998.

En el Real Madrid, el peso del favoritismo no suele hacer mella porque saldrán con el cuchillo entre los dientes. Los catalanes se aferran a sus propios argumentos y al todo o nada del torneo del KO para dar la campanada, con el disfraz de tapado en esta semana carnavalera y copera de Las Palmas donde todo puede pasar.

Posibles quintetos del Real Madrid-Manresa

  • Real Madrid: Campazzo, Abalde, González, Ndiaye y Tavares.
  • Manresa: Obasohan, Pérez, Sagnia, Derrick Alston Jr y Cate

Horario y dónde ver por televisión

Movistar+ fue el medio de comunicación que se hizo con los derechos para emitir en exclusiva en nuestro país esta competición. Esto quiere decir que todos los partidos, incluido este Real Madrid-Manresa, se podrán ver en directo por televisión a través de los canales de Vamos y Movistar+ Plus. Estos canales estarían incluidos en el paquete básico de esta plataforma de pago.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias