Liga Endesa

Un Real Madrid histórico acaba invicto a domicilio y deja a Unicaja sin playoff

El Real Madrid se impuso a Unicaja (90-96) en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa ganando todos los partidos disputados a domicilio. Los blancos dejan a los malagueños sin playoff

real madrid unicaja
Jaycee Carroll entra a canasta. (EFE)

El Real Madrid de baloncesto culminó la temporada regular con un nuevo hito histórico: ha ganado todos los partidos que ha disputado a domicilio. 18 jugados y 18 ganados lejos del Wizink Center. La última cancha en la que ha cosechado el triunfo (90-96) ha sido el Martín Carpena, donde ha dejado a Unicaja fuera de los playoff por la Liga Endesa.

Laprovittola (11 puntos, 8 asistencias y 20 de valoración), Carroll (22 y 19) y Poirier (11, 9 rebotes y 23, batiendo su mejor marca) fueron los jugadores más destacado del triunfo madridista. Los de Pablo Laso se medirán al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final por el título.

El líder comenzó el partido con unos primeros minutos arrolladores. Tres triples seguidos avisaron al Unicaja que pese a no jugarse nada iban a por la victoria. Carroll se mostró imparable anotando 13 puntos sin fallo y  Laprovittola con otros dos triples, para 5/5 de su equipo, pusieron un 8-20 en el marcador.

Cuando parecía que el Real Madrid se encaminaba hacia un partido sencillo, dos técnicas seguidas a Rudy, que le supusieron la descalificación, engancharon en el partido a Unicaja antes del descanso.

La necesidad de los malagueños, que debían ganar para estar en playoff, hizo que el partido tuviese un final muy apretado. Unicaja echó el resto y consiguió empatar (88-88) a un minuto y medio. Pero el líder respondió una vez más. Causeur puso el 88-91 con 26 segundos por jugar. Un tiro libre anotado por cada bando dejó la posesión a los locales con 90-92 y 16 segundos, pero la defensa de Taylor sobre Brizuela y dos tiros libres de Garuba en la siguiente jugada certificaron la 18ª victoria a domicilio.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias