Jornada 1 de la Euroliga: Baskonia 77-79 Real Madrid

El Real Madrid comienza su reválida de la Euroliga con remontada ante Baskonia

El Real Madrid sobrevivió a un gran Baskonia y le dio la vuelta al partido en los últimos minutos con un impresionante Yabusele (77-79)

El Real Madrid impone su ley en el Clásico contra el Barcelona

Real Madrid Baskonia Euroliga

El Real Madrid sigue imparable y logró la primera victoria en Euroliga después de vencer a Baskonia en su casa en un partido de supervivencia. Los de Chus Mateo sobrevivieron a la baja de Tavares y comienzan la defensa del título con una importantísima victoria (77-79). Yabusele fue el máximo anotador del partido con 18 puntos.

El Real Madrid, tras un gran inicio en Liga Endesa, con victoria en el Clásico ante el Barcelona incluida, más la conquista de la Supercopa, comenzó su defensa como campeón de la Euroliga en el Buesa Arena frente al Baskonia. Para ello, Chus Mateo comenzó con un quinteto inicial con muchas intenciones, con el joven Diagne sobre la pista junto a Campazzo, Causeur, Musa y Yambusele. La baja de Tavares era la más significativa por parte del cuadro madridista.

El encuentro en Vitoria comenzó muy igualado. Los primeros minutos sobre la pista fue un intercambio de golpes constante. Yabusel y Musa mantenían vivo al Real Madrid un punto abajo a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto. Costello lideraba la puntuación de Baskonia con 6 puntos en un inicio frenético lleno de energía.

Poirier acumuló dos faltas en la recta final del primer cuarto y Baskonia se escapó con siete puntos arriba con un parcial de 7-0 en un corto periodo de tiempo. El conjunto vitoriano fue liderado por un gran Moneke. El primer cuarto finalizó con un gran triple de Hezonja para recortar la distancia (23-19).

El Real Madrid sale al segundo cuarto arrasando

El Real Madrid se puso el mono de trabajo en el inicio del segundo cuarto y recortó distancias en los primeros minutos para colocarse solamente uno abajo en un minuto. Hasta que Sergio Llull anotó un nuevo triple, llevaba tres y era el máximo anotador del partido, y colocó a los blancos dos arriba con un parcial de 0-9 (23-25). El arranque del Real Madrid en el segundo cuarto fue magnífico. Baskonia no se iba del partido, pero los blancos seguían por delante con un gran ataque.

Baskonia empató a 34 a falta de seis minutos para llegar al descanso. El partido estaba muy vivo, con un gran despliegue físico. El discurrir del segundo cuarto fue muy parecido al primero. Un intercambio de golpes con mucha fuerza en una igualdad tremenda. A falta de poco más de un minuto, Baskonia lograba remontar y se escapaba cuatro puntos arriba.

Baskonia vuelve a ponerse por delante

El descanso en el Buesa Arena llegó con Baskonia por delante en el marcador (47-43). El Real Madrid fue de más a menos con una ligera fragilidad defensiva. El nigeriano Monekem, junto a Yabusele, era el máximo anotador del partido hasta el momento con 11 puntos. Hezonja y Llull se iban al descanso con 9 puntos cada uno.

El Real Madrid volvió a comenzar el tercer cuarto con el cuchillo entre los dientes y en los primeros minutos de cuarto le dio la vuelta a la tortilla para volver a ponerse por delante (52-53). La defensa de los blancos comenzaba a mejorar por momentos.

Pero el partido era muy largo, y más en un campo maldito para el Real Madrid. Un rebote ofensivo de Diop a falta de seis minutos para entrar en el último cuarto colocaba a Baskonia nuevamente por delante. La baja de Tavares, obviamente, se notaba mucho.

Baskonia pone la directa y el Real Madrid sufre

Restaban tres minutos para terminar el tercer cuarto y Baskonia estaba muy serio sobre la pista. Con un 5-0 de parcial, los vitorianos ampliaban la ventaja al 63-58 frente a un Real Madrid que comenzaba a sufrir. Chus Mateo pedía tiempo muerto y los blancos necesitaban despertar antes de que fuese tarde.

El Real Madrid aguantó como pudo ante un gran Baskonia y se marchó al último cuarto abajo en el marcador, pero con una «buena» ventaja para buscar la remontada en los últimos 10 minutos de partido. Los vitorianos ganaban de cinco (67-62) comiéndose a los blancos en el rebote.

El Real Madrid nunca se rinde

Baskonia comenzó el último cuarto con su mandato en el partido. No bajaba el ritmo. Restaban menos de seis minutos y los vitorianos estaban seis arriba. Baskonia se estaba zampando al Real Madrid en el rebote ofensivo. Pero los blancos nunca se rinden y Causeur con un triple volvía a recortar distancias.

Yabusele empató el partido con un triple a falta de 4 minutos para el final. Nadie le defendía y los blancos igualaban un partido que parecía cuesta arriba. Máxima igualdad y el propio Yabusele fallaba dos tiros libres para adelantar al Madrid.

El Real Madrid se puso por delante

Yabusele, mal en defensa, mantenía vivo al Real Madrid en ataque. Restaban menos de dos minutos en el Buesa Arena y el marcador reflejaba un emocionante empate a 77. Hasta que Campazzo colocó a los blancos por delante después de cuarto y medio por debajo. Los vitorianos acumulaban 20 rebotes más que los blancos, pero era el Madrid quien estaba por delante en el último minuto.

Con un gran Yabusele, que anotó 18 puntos y fue el máximo anotador del partido, el Real Madrid aguantó la ventaja y completó una gran remontada ante Baskonia (77-79) para comenzar la Euroliga con una tremenda victoria.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias