Jornada 3 de la Liga Endesa: Real Madrid-Barcelona

Una nueva joya brilla en el Real Madrid: Diagne se luce con 16 años en su debut contra el Barcelona

Ismaila Diagne fue la gran sorpresa del Real Madrid en el Clásico

El Real Madrid impone su ley en el Clásico

Ismaila Diagne
Ismaila Diagne, en el Clásico. (Movistar)

El Real Madrid de baloncesto tiene el futuro asegurado. Chus Mateo tenía un grave problema para afrontar el segundo Clásico de la temporada: la baja de Walter Tavares. Pero, a problemas, soluciones. Y la respuesta del entrenador madrileño fue incluir en el quinteto inicial a un joven pívot senegalés de 16 años llamado Ismaila Diagne, que se lució con la camiseta blanca en su primer partido contra el Barcelona. Además, se convirtió en el jugador más joven en disputar un choque contra los culés, superando a Luka Doncic.

Ismaila Diagne anotó 9 puntos en 13 minutos y recogió ocho rebotes en su estreno en un Clásico con el campeón de la Euroliga. Además, se sirvió de una bandeja para desempolvar el marcador y comenzar adelantando a los suyos en la victoria frente al Barça. Con todo ello, se llevó un 14 de valoración para firmar un debut inmejorable ante su afición en el Wizink Center.

Diagne se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid durante su infancia, pasando por el Infantil A (2019-20), por el Cadete B (2020-21), por el Cadete A (2021-22) y por el Júnior en 2022. Gracias a sus actuaciones en la cantera, se ha ganado la oportunidad de formar parte del primer equipo y de debutar a las órdenes de Chus Mateo en el primer Clásico de la Liga Endesa.

Además, Diagne tenía una difícil papeleta que solventar: suplir a Tavares. Al senegalés le otorgaron los galones en el aro desde el primer minuto y asombró con su desparpajo tanto en defensa como en ataque. Luego, fue sustituido por el experimentado Vincent Poirier, quien vio como en una de las fechas más importantes del curso era relegado al banquillo por un joven adolescente al que le faltan dos años para ser mayor de edad.

Ismaila Diagne no es el único

Pero lo cierto es que Ismaila Diagne no es el único joven que se ha hecho su hueco en la primera plantilla del Madrid para la temporada 2023-24. Eli Ndiaye y Hugo González completan un plantel de futuras estrellas que durante este año tratarán de cumplir junto al amplio arsenal de jugadores con el que cuenta Chus Mateo. De hecho, el ala-pívot senegalés ya sabe lo que es jugar en el Wizink desde la era Pablo Laso, cuando se enfundó la elástica blanca por primera vez a sus 17 años.

El más reciente en tener la oportunidad, junto a Diagne, fue el ya mencionado Hugo González. El español hizo su debut con el primer equipo en un partido frente al Monbus Obradoiro en la segunda fecha del último curso liguero. El escolta estuvo en pista 3:08 minutos y anotó 4 puntos en la victoria contra los gallegos.

Con 16 años, 7 meses y 27 días se convirtió en el cuarto madridista más joven en jugar en la ACB tras Doncic, Roberto Núñez y Usman Garuba. Además, el madrileño es el primer canterano que debutó con Chus Mateo al frente del banquillo blanco. Diagne fue el segundo –tanto en debutar prematuramente como en el historial de Chus Mateo– el curso pasado y, hasta que Tavares no esté al 100%, estará al servicio del técnico siempre que se le necesite.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias