Liga Endesa: Real Madrid-Barcelona

Real Madrid – Barcelona: a qué hora es el clásico de baloncesto de la Liga Endesa

Sigue en directo el Clásico del baloncesto español entre el Real Madrid y el Barcelona, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa y que se juega en el Wizink Center

Real Madrid, Barcelona, directo, Liga Endesa, Clásico, baloncesto
Real Madrid - Barcelona | Clásico de la Liga Endesa, en directo

El Clásico del baloncesto se salda con la victoria del Real Madrid frente al Barcelona. El conjunto entrenado por Chus Mateo se llevó un partido que estuvo dominado casi en su totalidad por ellos. Pese a que les costó coger ritmo, los madridistas cuajaron un partidazo en el que Poirier fue el protagonista. El francés finalizó con 22 puntos y ocho rebotes en un encuentro donde los focos estaban puestos que Willy, que acabó con cuatro puntos.

Real Madrid – Barcelona: resultado, en directo

¡FINAL!

¡TERMINA EL CLÁSICO! ¡TERMINA EL REAL MADRID-BARCELONA Y LO HACE CON VICTORIA LOCAL! El conjunto blanco se impone por 86-78 y se pone al frente de la clasificación de la Liga Endesa, con tres triunfos en tres partidos. Primera derrota para el Barcelona. Los blancos suman dos de dos en Clásicos este curso. El mejor del encuentro, Poirier, con 22 puntos. Real Madrid 86-79 Barcelona.

Falla Kalinic y esto se ha acabado

Con 46 segundos de juego, la tuvo el Madrid, que trató de dormir el encuentro con una posesión larga. Falló Campazzo. La siguiente la mando al hierro Kalinic, agotando toda opción del Barcelona. Real Madrid 82-75 Barcelona.

Triple de Kalinic

Falló dos de los tres tiros, pero le llegó el balón tras el rebote y la enchufó de tres. Se ponen a siete. Real Madrid 82-75 Barcelona.

Tres tiros para el Barça

Poirier hace una personal sobre Kalinic, cuando se disponía a tirar de tres. Tres tiros para el del Barcelona, que pueden poner al conjunto culé a ocho, con un minuto por jugar. Real Madrid 82-71 Barcelona.

Triple del Barça

No renuncia el Barcelona, que se pone a 13 con un triple de Jokubaitis. Quedan dos minutos. Real Madrid 82-69 Barcelona.

Poirier lo deja casi sentenciado

Cuatro puntos más del francés, que está cuajando un partidazo. A falta de tres minutos, dominan por 16 los blancos. 22 lleva en su cuenta particular.

Canastón y expulsión de Satoransky

¡Vaya mate de Satoransky ante Poirier! Se volvió loco después del jugador, que lo celebró en la cara del madridista, le pitaron la técnica y se va expulsado. No es buena jugada para el Barcelona, que está 12 abajo en el marcador. Real Madrid 78-66 Barcelona.

En la mano del Madrid

Lo tiene en su mano el Real Madrid, cuando faltan menos de cuatro minutos para que termine el choque. Ganan de 13 los blancos. Real Madrid 77-64 Barcelona.

Cinco para el final

El Real Madrid se marcha a 12 puntos, con una soberbia actuación de Poirier, que lleva 18 puntos. Faltan cinco para el final. Real Madrid 72-60 Barcelona.

Cuarta falta para Campazzo

Busca Grimau la forma de desequilibrar el partido de su lado. Cuarta falta personal para Campazzo, al que le van a buscar la quinta. Se le puede complicar el partido al Madrid, que sigue ganando. Real Madrid 66-58 Barcelona.

Se vuelve a acercar el Barcelona

¡Se ponen a seis! ¿Quién dijo que no había partido? En el momento adecuado, el Barça se ha aferrado al partido. Se ponen 64-58.

¡Vaya triplazo de Llull!

La manda a guardar desde fuera del perímetro. Vuelven a mandar por 10, cuando Chus Mateo recibe una técnica. Real Madrid 64-54 Barcelona.

Comienza el último cuarto

¡Arrancan los últimos 10 minutos del partido! Todo por decidir, con el Real Madrid con nueve puntos de ventaja. REAL MADRID 59-50 BARCELONA.

Final del tercer cuarto

¡Acaba el tercer cuarto con el Real Madrid nueve arriba! El conjunto madridista se marcha por delante en el marcador con una amplia diferencia. REAL MADRID 59-50 BARCELONA

Otra vez 10 arriba

El Real Madrid vuelve a ponerse 10 arriba de nuevo. Los blancos se están gustando en este cuarto. Anotación ahora de Hezonja. Real Madrid 59-49 Barcelona.

¡Qué mal Willy!

Dos tiros libres para el ex del Madrid, que anota su primer tiro libre del partido ante una sonora pitada de la grada del Wizink. Siete arriba el Madrid. Real Madrid 56-49 Barcelona.

Se ponen a ocho

El Barcelona recorta la diferencia y pone a ocho. Reduce la ventaja de los blancos en un momento clave del encuentro, a dos minutos para el final del cuarto. Real Madrid 54-46 Barcelona.

Anota el Barça

Anota un tiro libre el Barcelona, que apenas está teniendo opciones e hacerle, tras una gran defensa del Real Madrid. Se ponen a 11, cuando faltan 3:30 para el final del cuarto. Real Madrid 52-43 Barcelona.

No puede el Barça

Encadena errores constantes el Barcelona, que sólo ha anotado tres puntos en este cuarto. Real Madrid 48-36 Barcelona.

Se escapa el Madrid

Antideportiva que permite a los blancos irse en el marcador. Los blancos se ponen 10 arriba por medio de Abalde y Poirier. Se cumplen ahora tres minutos de juego en este cuarto y Grimau ha pedido tiempo muerto. Real Madrid 46-36 Barcelona.

Comienza el tercer cuarto

¡En juego de nuevo el partido en el Wizink! El Madrid lidera el Clásico, que empieza con un triplazo de Yabusele. Real Madrid 40-35 Barcelona.

¡DESCANSO EN EL WIZINK!

Termina la primera mitad, tras los dos primeros cuartos, con el Real Madrid por delante del Barcelona. Brizuela y Campazzo, máximos anotadores, con 10 puntos. Real Madrid 37-33 Barcelona.

Cuatro arriba el Madrid

Tiempo muerto en pista cuando queda menos de un minuto para el descanso. Musa anotó dos tiros libres que ponen por delante a los madridistas, a cuatro de su rival. Real Madrid 37-33 Barcelona.

¡Qué triple de Rudy!

Triplazo del jugador del Real Madrid. Otra vez por delante los de Mateo, que suman solo tres triples en lo que va de partido.

Por delante el Barcelona

De nuevo se ponen por delante los barcelonistas. Buena acción defensiva ahora del Madrid, que evitó que tomaran más ventaja. Real Madrid 30-31 Barcelona.

¡Triple de Campazzo!

Otro más para el argentino. Lanza y anota para poner de nuevo al Madrid dos arriba. Real Madrid 28-26 Barcelona.

¡Vaya mate de Poirier!

Le dura poco la ventaja al Barcelona, que vuelve a ir por detrás. ¡Qué canasta de Poirier!

¡Por delante el Barça!

Se pone por delante el Barcelona por primera vez en el partido. Real Madrid 20-21 Barcelona.

Comienza el segundo cuarto

Empieza el segundo parcial del Clásico. El Madrid sigue por encima, por tres puntos. Real Madrid 20-17 Barcelona.

¡FINAL DEL PRIMER CUARTO!

El Real Madrid se va por delante en el marcador, aunque por una renta mínima. Comenzaron muy bien los blancos, que se estancaron en los últimos minutos ante la reacción culé. REAL MADRID 14-13 BARCELONA.

Reacción el Barça

Reacciona el Barcelona. Gorrazo de Poirier aunque señalan falta sobre Willy. Se acercan los culés que se ponen a uno.

Lidera el Madrid

Tras los primeros cinco minutos de partido, pide tiempo muerto Grimau. Gana el Real Madrid por 11-4, con una gran actuación por el momento de Diagne, que ha salido de inicio a sus 16 años.

¡Triple de Campazzo!

Primer lanzamiento de tres del encuentro que se va adentro. Anota después Musa, tras una pérdida. Real Madrid 7-2 Barcelona.

¡Comienza el partido!

Lo hace con bola para el Barcelona. El Madrid sale con: Yabusele, Diagne, Musa, Campazzo y Abalde. En el Barça, Willy empieza en el banquillo.

A punto de comenzar el Clásico

El Clásico de la Liga Endesa está a punto de empezar. Real Madrid y Barcelona buscan su tercera victoria en la competición. Los blancos han ganado todo esta temporada, incluido el encuentro entre ambos en Murcia, en la Supercopa.

Previa

El Real Madrid y el Barcelona se miden apenas dos semanas después de verse las caras en la Supercopa. Será el primer Clásico de la Liga Endesa, que cierra su jornada 3, y el segundo del curso. En el anterior, los de Chus Mateo se llevaron la victoria, algo que buscarán esta tarde en el Wizink Center. Será la vuelta de Willy Hernangómez a la capital, después de cerrarse en verano su fichaje por el conjunto catalán.

El Real Madrid llega al duelo después de contar este curso todos sus partidos por triunfos. Los blancos iniciaron la temporada con una victoria por 10 puntos ante el Barça, superando en la final de la Supercopa a Unicaja para ganar su primer título. Ya una vez que comenzó la Liga Endesa, triunfo ante el Zaragoza y frente al Manresa, el pasado viernes.

El campeón de Europa ha comenzado de manera arrolladora el curso. Sin embargo, cuentan con ausencias sonadas como son la de Tavares, Deck o Alocén. Ninguno de los tres estará a las órdenes de Mateo. Tres ausencias que son más que significativas y que pueden condicionar en exceso las aspiraciones de los madridistas esta tarde sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Madrid.

El conjunto culé, por su parte, viene de sufrir para imponerse al recién ascendido Zunder Palencia. Los de Roger Grimau llegaron a disputar una prórroga en la cancha de los castellanoleoneses, a los que ganaron de un punto, por 83-84. Antes, el Barcelona comenzó la Liga Endesa con un triunfo frente al Joventut, por 95-79 en el Palau Blaugrana.

El encuentro será una nueva prueba de fuego para un proyecto ambicioso que echa a rodar este año. El club ha realizado una profunda limpia en su sección de baloncesto, dejando de lado a jugadores como Mirotic, Sanli, Kuric o el técnico Sarunas Jasikevicius y, en su lugar, firmar fichajes como el de Willy Hernangómez o el de Darío Brizuela.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias