El legendario centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, ha desafiado abiertamente a uno de los mejores jugadores de baloncesto del panorama actual, Luka Doncic. El base de los Dallas Mavericks volverá con su franquicia de la NBA a la que fue su casa durante siete años, el Wizink Center, para reencontrarse y enfrentarse contra el equipo blanco.
Más de una semana antes, quien fuera su compañero en la sección de fútbol, le ha desafiado en un vídeo publicado por los Dallas Mavericks: «Antes de enfrentarnos al Madrid, Modric quiere saberlo… ¿Estás preparado para el desafío Doncic?».
Before we head to Madrid, Luka Modric wants to know… @luka7doncic, are you up for the challenge? 🤔🏀 #MFFL pic.twitter.com/mPog9iDzwS
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) September 28, 2023
En la pieza, el croata demostró que no sólo tiene habilidad para el fútbol, sino también para el baloncesto. Modric dio un recital de canastas y triples para retar a Doncic antes de su vuelta a la capital de España. «Luka, te desafío», fueron las palabras del centrocampista.
Este jueves, el propio Doncic era preguntado en una rueda de prensa sobre ese esperado reencuentro. El esloveno confesó la emoción que le genera el partido que se disputará el próximo 10 de octubre entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks.
«Me ilusiona muchísimo. Desde el día que me lo dijeron tengo ganas de estar ahí. Me emociono porque es mi casa. He jugado allí siete años y lo he conocido todo allí. El Madrid me dio la vida para poder estar aquí. Estoy muy emocionado de poder volver», dijo un emocionado Doncic.
🥹🏠 La emoción de @luka7doncic por volver a casa…#HalaMadrid | @NBAEurope pic.twitter.com/AE5tGUaqyP
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 28, 2023
Situación de Modric
Lo cierto es que Modric está atravesando una situación atípica para él esta temporada. No asume el rol de suplente que tiene esta temporada y lo que sucedió en el derbi contra el Atlético de Madrid fue una piedra más en su mochila. El croata fue uno de los señalados en la derrota del Metropolitano.
El último partido contra Las Palmas mantiene encendido el foco sobre Modric. Carlo Ancelotti asegura que no jugó por una cuestión de cansancio, aunque el debate sobre el papel del croata en la plantilla del Real Madrid sigue vivo. Tiene complicado ser titular, aunque el italiano seguirá contando con él.
El reencuentro más esperado
Cinco años después de dar el salto a la NBA, dejando una huella imborrable en la entidad madridista, el esloveno regresará a la que siempre será su casa para vivir una noche tremendamente especial. Doncic llegó al club con apenas 13 años y siguió una progresión espectacular hasta convertirse en el mejor jugador de Europa con 19 años.
Durante sus cuatro temporadas en el primer equipo, Doncic, que es socio de honor del Real Madrid desde 2021, jugó 216 partidos y conquistó 7 títulos. Además de liderar la conquista de la Décima y ser elegido MVP de la Euroliga y de la Final Four (el más joven de la historia en lograrlo), ganó una Copa Intercontinental, tres Ligas y dos Copas del Rey.
Elegido en el puesto número 3 del draft de 2018, Doncic fichó por los Dallas Mavericks, donde está demostrando su gran talento. Fue nombrado Novato del Año en 2019 y ha formado parte del mejor quinteto de la NBA y del All Star en las cuatro últimas temporadas. Además, en 2017 guio a Eslovenia a conquistar la medalla de oro en el Eurobasket.