El Real Madrid apagó el infierno de Belgrado con una señora paliza a Estrella Roja en la jornada 15 de la Euroliga. Los de Chus Mateo, que empezaron perdiendo 7-0, reaccionaron rápidamente y superaron con mucha claridad al equipo serbio. Hezonja fue el máximo anotador del partido con 17 puntos y 10 rebotes.
El Real Madrid buscaba en una cancha muy complicada y caliente, como es la de Belgrado contra Estrella Roja, su decimocuarta victoria europea esta temporada en 15 jornadas. Unos números impresionantes para un equipo liderado por Chus Mateo que está jugando como una auténtica máquina.
El partido empezó muy de cara para Estrella Roja. Los serbios se pusieron 7-0 en un arranque tremendo. Poco a poco los blancos se intentaron acercarse, pero no era fácil. Estrella Roja iba ganando 14-6 e imponía su fuerza en casa.
Pero este Real Madrid es mucho equipo. Y antes de finalizar el primer cuarto, con dos ataques que brillaron mucho más que las defensas, el resultado era de empate a 20 con Hanga y Ndiaye como máximos anotadores de ambos equipos con 8 puntos cada uno.
El Real Madrid impone su fuerza
El segundo cuarto comenzó con un Real Madrid poderoso, que se adelantó en el marcador por primera vez en el partido y llegó a ponerse con ocho puntos de diferencia a falta de poco más de tres minutos antes del descanso (30-38). Una vez que metió la primera canasta del segundo acto, los de Chus Mateo se hicieron con el poder del partido.
El descanso en Belgrado llegó con un magnífico 34-45 a favor del Real Madrid. Los blancos llegaron a estar con 12 puntos arriba y con un parcial de 19-39 en el partido. La reacción de los de Chus Mateo estaba siendo maravillosa. En el segundo cuarto, el Madrid mejoró sus prestaciones anotando 25 puntos y dejándose recibir solamente 14. Pourier y Teodosic, con 12 puntos cada uno, eran los máximos anotadores del partido tras la finalización del segundo cuarto.
Mano de hierro del Real Madrid
El tercer cuarto fue mucho menos anotador por parte de ambos equipos, pero el Real Madrid siguió mandando. Anotó 16 puntos por 11 de los serbios. El tercer parcial empezó con los blancos 15 puntos arriba. Los de Chus Mateo habían sacado el mazo. En la recta final del tercer parcial, los madridistas llegaron a ponerse con 18 puntos arriba (45-61).
Hezonja estaba sacando su mano a pasear y estaba realizando un partido extraordinario con 17 puntos a falta de tres minutos para terminar el partido. El último parcial fue un poco más de lo mismo. Los blancos no dejaron de acelerar con mano de hierro. La superioridad fue increíble. Quedaban dos minutos de partido y los de Chus Mateo iban 19 puntos arriba (53-72). El Real Madrid terminó ganando con mucha claridad (58-72) y sigue en lo más alto de la Euroliga con 14 victorias en las primeras 15 jornadas de la fase regular.