El Real Madrid mantiene velocidad de crucero y ha sumado su decimotercera victoria en 14 jornadas de Liga Endesa. Su última víctima ha sido el Obradoiro, que peleó con pundonor hasta el final, pero acabó cayendo frente a su público en el Fontes do Sar (74-85). Walter Tavares y Mario Hezonja fueron los mejores hombres del equipo blanco en el pabellón gallego, donde Facundo Campazzo se quedó fuera de la convocatoria a última hora.
Tras un primer cuarto de dominio gallego (19-15), el Real Madrid se enchufó en defensa en el segundo y eso le bastó para voltear el marcador. Con su agresividad defensiva, el equipo blanco logró media docena de robos de balón y provocó siete pérdidas en un Obradoiro que solo había cometido una en los primeros diez minutos.
Del 21-17 nada más arrancar ese cuarto se pasó al 23-29. Moncho Fernández, desesperado por las facilidades que estaba dando su equipo al líder de la Liga, pidió dos tiempos muertos en menos de un minuto. Una muestra de su enfado porque Sergio Rodríguez volviera a conectar con Poirier.
El técnico gallego devolvió a pista a su quinteto inicial, con la novedad de Pustovyi por Rubén Guerrero. Y ahí apareció el estadounidense Tres Tinkle para enganchar a los suyos al partido con 8 puntos casi consecutivos, que vinieron acompañados de otro triple de Jordan Howard. Al descanso (34-39), el Obradoiro dominaba el rebote y el Real Madrid pagaba su enorme desacierto exterior (3/10 en triples).
Al equipo de Chus Mateo le faltó chispa en el arranque del segundo tiempo. Pesó la baja de Campazzo en este sentido. El Obradoiro disfrutó de dos ataques para igualar, pero Zurbriggen y Tinkle fallaron sus triples y el Real Madrid pegó un pequeño estirón, con Abalde castigando la defensa zonal de Moncho Fernández, que detuvo el vendaval blanco con un tiempo muerto (39-49, min.25).
Y su equipo, como ya había sucedido en el segundo cuarto, se reactivó con un parcial 9-4 que lo situó a cinco (48-53). Chus Mateo aguantó sin pedir tiempo. Introdujo en pista a Rudy Fernández y Hezonja, decisivos con dos triples seguidos para volver a disparar al Real Madrid, que dejó sentenciado el duelo en el inicio del último cuarto (53-69, min.33) pese a un amago de reacción del Obradoiro.