El Real Madrid se derrumbó ante un gran Olympiacos que le sometió durante toda la primera parte del primer partido del play off de la Euroliga y que frenó cualquier amago de reacción en la segunda (84-72). Ahora el equipo blanco no tiene otra que hacer borrón y cuenta nueva e intentar prolongar su estado de forma durante momentos de los dos últimos parciales, en los que su recorte fue insuficiente tan siquiera para hacer cosquillas a los griegos.
Sasha Vezenkov (23 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración) dominó la anotación de Olympiacos, líder de la fase regular y Nikola Milutinov aplastó a los blancos bajo el aro (11 y 8). Evan Fournier brilló desde un segundo plano (13) y Alec Peters (10) irrumpió para quitar cualquier esperanza de remontada al Real Madrid. De los de Chus Mateo, que fue expulsado por doble técnica en la segunda parte, el más destacado fue Sergio Llull (16 encestes), que maquilló el marcador final a base de triples.
Tiempo para resetear hasta dentro de menos de 48 horas, cuando el Real Madrid volverá a la cancha de El Pireo para cumplir con su único objetivo de esta doble batalla en Atenas: rascar una victoria fuera de casa. Urge la mejoría de los números de Mario Hezonja (13 puntos, pero 1 de 6 en triples) y de Dzanan Musa (11 y 0 de 4), nuevamente señalados en partido importante pero con más pundonor que en envites anteriores de este calado.
También es de justicia afirmar que los blancos necesitarán un mejor arbitraje. Walter Tavares, cargado de faltas desde el primer cuarto, provocó indirectamente los dos grandes enfados de su entrenador. Su testigo lo recogió su principal asistente, Paco Redondo, y lo cierto es que el Real Madrid mejoró y evitó una paliza mayor.
19 pérdidas del Real Madrid ante Olympiacos
Por mantener esa reacción, con Andrés Feliz como protagonista (8 puntos, 3 asistencias y 4 robos) y sumar a la causa soldados como Facundo Campazzo y Gaby Deck, muy erráticos este miércoles (8 pérdidas entre los dos y 19 del equipo), pasan las opciones del cuadro merengue en Grecia.
Una primera parte nefasta del Real Madrid le puso el partido muy cuesta arriba a los de Chus Mateo, que no fueron capaces ni de aprovechar los minutos sin Fournier ni Vezenkov en cancha. El búlgaro, estrella de Olympiacos, se fue a vestuarios con 13 puntos en la buchaca y su equipo con un 18 de 27 en tiros de dos.
Indefendible para los blancos, que gracias a Serge Ibaka consiguieron frenar una sangría que pudo agrandar Milutinov, fortísimo al rebote (6 en la primera parte) e insistente en ataque (8 puntos). En el Real Madrid nadie se enchufó y sus 13 pérdidas le hicieron anticompetitivo en los primeros 20 minutos en El Pireo.
Llull lideró la reacción en la segunda parte, pero en las tres veces que el Real Madrid se puso a 11 de Olympiacos y con pelota para los 8 de distancia perdonó Musa y castigó el equipo heleno con triples de Thomas Walkup, Fournier y Peters. Así, los de Georgios Bartzokas sellaron un obligatorio primer triunfo que también se esperaba desde el lado madridista, que debe superar el siguiente asalto para no quedarse sin margen de error en el Movistar Arena.