Luka Doncic desveló que la victoria del Real Madrid en el Clásico contra el Barcelona fue una fuente de inspiración para él y sus compañeros en Los Angeles Lakers, que ganaron este domingo a Oklahoma City Thunder en la NBA (99-126). La gran cita de la Liga ACB en el Palau Blaugrana entre los dos mayores rivales por el título fue de lo primero que se acordó el esloveno en su entrevista post partido, dejando nuevamente manifiesto su fuerte arraigo por el club del que fue canterano y que le sirvió como brillante escaparate para cruzar el charco rumbo a Estados Unidos.
«Creo que todo el equipo estuvo inspirado porque el Real Madrid ganó el Clásico de baloncesto hoy», afirmó, para matizar acto seguido que «estaba bromeando» y «sólo era yo». Lo que está claro es que Doncic sigue celebrando las victorias del equipo blanco como un aficionado más y que el vínculo con una de las grandes estrellas de la NBA es inquebrantable.
La gran actuación de Doncic en la victoria de Lakers contra Oklahoma, el regreso de Jalen Brunson tras 15 partidos de baja por lesión y la polémica por una dudosa flagrante pitada a Draymond Green en la derrota de los Golden State Warriors marcaron este domingo la jornada de la NBA. El esloveno firmó 30 puntos y llevó de la mano a su equipo hacia un valioso triunfo contra los dominadores de la conferencia oeste.
Doncic ofreció un recital en el Paycom Center. Triples con paso atrás, asistencias detrás de la espalda y canastas acrobáticas en la pintura enseñaron el camino a unos Lakers que suman cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y que llegan en forma al desenlace final de la temporada regular. Además, conectó 11 de sus 20 tiros, con cinco de once en triples, y agregó siete rebotes, seis asistencias y dos robos en la visita a los Thunder.
Doncic brilla acompañado de LeBron
LeBron James aportó 19 puntos y siete asistencias, con nueve de 16 en tiros de campo y una larga serie de espectaculares canastas en suspensión desde la distancia media que llevaron al límite a la defensa de Oklahoma, una de las mejores de la NBA.