Sergio Llull sigue haciendo historia con el Real Madrid. El base se convirtió en el partido de Euroliga ante el Bayern de Múnich en el jugador con más partidos en la historia del club, superando con 1.047 a Felipe Reyes. A sus 36 años y tras 18 temporadas formando parte del conjunto blanco, el de Mahón completó además una gran actuación en Múnich, donde se impusieron al equipo de Pablo Laso por 71-92.
El capitán del campeón de Europa superó a Felipe Reyes como el jugador con más encuentros disputados con la elástica madridista. 17 temporadas estuvo Felipón defendiendo el escudo del Real Madrid, hasta 2021, la mayoría de ellas con Llull como compañero de equipo. Una vez se retiró, al balear le quedaba vía libre para lograr superarle.
La carrera de Llull ha estado ligada al conjunto madridista desde el 10 de mayo de 2007, cuando llegó siendo una promesa como refuerzo para el playoff, procedente del Manresa que militaba entonces en la LEB Oro. Desde aquel día, no ha abandonado un club en el que se ha convertido en una leyenda. En total, Llull suma 26 títulos con la elástica madridista, cifras que pueden aumentar esta temporada con Copa, Liga y Euroliga.
Ni siquiera la llamada de la NBA le hizo cambiar de colores. En 2015, los Houston Rockets le ofrecieron un contrato millonario y el sueño de todo jugador de baloncesto: triunfar en la mejor liga del mundo. Su respuesta fue clara. Llull se negó a dejar el Wizink por los Estados Unidos y, desde entonces, ha seguido cosechando éxitos como madridista, viviendo una de las mejores etapas en la historia de la entidad.
26 títulos de Llull con el Madrid… y sumando
Sergio Llull suma desde que llegó en 2007 al Real Madrid un total de 26 títulos. Ganó el primero, una Liga, nada más llegar, aunque luego tuvo que esperar cinco de sequía, hasta la llegada de Pablo Laso. En total, el mahonés ha logrado levantar tres Euroligas, una Copa Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey y nueve Supercopas de España.
Además, ha sido MVP de la Euroliga, MVP de la Liga ACB, MVP de la Copa Intercontinental, dos veces MVP de la Copa del Rey, tres veces MVP de la Supercopa y dos veces MVP de la final de la Liga ACB.
Una cifra de títulos que podrá incrementarse este curso, en el que el Real Madrid vuela en todas las competiciones. De hecho, únicamente ha perdido tres partidos este curso: uno en Liga y otros dos en Euroliga. De hecho, los de Chus Mateo cuentan con una amplia ventaja en el liderato de ambas, con un balance de 16-1 en la ACB y de 18-2 en la máxima competición.
Además, su aportación ha sido de suma importancia en el último encuentro para ganar el partido en el que ha hecho historia. Llull firmó contra el Bayern una actuación de 13 puntos, con otras cuatro asistencias. Poirier (con 18), Musa y Hezonja, (con 16 cada uno) fueron los máximos anotadores del conjunto blanco en el BMW Park, ante un Bayern de Múnich que no pudo hacer nada para contener al vigente campeón de la competición, en el día de su capitán.