Podrían medirse en cuartos de final de la Euroliga

Las imágenes de la polémica: ¿Se dejó perder Efes para evitar al Real Madrid?

Anadolu Efes perdió ante Estrella Roja en Belgrado en el partido en que podía haber confirmado su cruce con el Real Madrid en cuartos de final de la Euroliga. Las últimas defensas, en las que los locales remontaron la desventaja, dejan mucho que desear del vigente campeón y alimentan la opinión de aquellos que aseguran que se dejaron perder para evitar un cruce con el equipo madridista

Explosión en el Real Madrid: Heurtel y Thompkins, apartados

La debacle sin explicación del Real Madrid

Efes Real Madrid
Efes Real Madrid

El Real Madrid, después de la debacle ante el Bayern de Munich, sigue esperando rival para los cuartos de final de la Euroliga. Los blancos, de haber ganado, habrían asegurado la segunda posición y un cruce favorable con el Monaco. Sin embargo, ahora serán Maccabi o Anadolu Efes los que se enfrentarán a un equipo en crisis, aunque los turcos no parecen muy por la labor de querer medirse al equipo dirigido por Pablo Laso, pese a su mal momento.

La gran sorpresa de la jornada del viernes saltaba con la remontada del Bayern en el Wizink Center pero, paralelamente, en Belgrado, el Estrella Roja se llevaba el partido ante el Efes pese a la mínima ventaja con la que contaban los turcos en el luminoso en los minutos finales. Por entonces ya se conocía el resultado del Real Madrid y el potencial enfrentamiento entre ambos en caso de victoria y, con mayor o menor rango de sorpresa, Efes acabó cayendo derrotado.

Las imágenes de los últimos minutos dejan entrever relajación defensiva y ofensiva por parte de los pupilos de Ataman, que encajaron un parcial negativo en este tramo clave y que resultó determinante para la derrota ante un equipo ya eliminado de los Playoffs. Las defensas de los jugadores de Efes no se corresponden a las de un equipo que se está jugando su posición en el cuadro de cuartos de final, y sí a las del que prefiere una derrota a tiempo para evitar a un rival concreto, en este caso el Real Madrid.

Dependen de Maccabi

Ahora, Efes, ya con la derrota en la mano fuera o no intencionada, se medirá a Real Madrid o Armani Milan dependiendo de lo que haga Maccabi Tel-Aviv en el último partido de la fase regular de la competición, que le mide el miércoles a Fenerbahce. Los israelís, si ganan, serán los rivales del Madrid, dejando a Anadolu, vigente campeón, en un enfrentamiento directo con los italianos.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias