Final de la Supercopa de España de baloncesto: Real Madrid-Unicaja Málaga

Resultado Real Madrid – Unicaja Málaga | Resumen y quién ha ganado la final de la Supercopa de baloncesto 2023

Sigue en directo el Real Madrid-Unicaja Málaga, final de la Supercopa de España de baloncesto

Real Madrid – Unicaja Málaga: horario y dónde ver la final de la Supercopa de baloncesto 2023 en directo

Real Madrid Unicaja
Real Madrid-Unicaja, final de la Supercopa Endesa.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa Endesa 2023 ante Unicaja Málaga. Después de cargarse al Barcelona, los de Chus Mateo ya han levantado el primer título de la nueva temporada. En DIARIOMADRIDISTA te hemos contado en directo el minuto a minuto del Real Madrid-Unicaja y también el triunfo de los blancos en el Palacio de los Deportes de Murcia, la décima Supercopa de España.

¡El Real Madrid gana la Supercopa de España!

FINAL EN MURCIA. El Real Madrid es el campeón de la Supercopa Endesa por sexta vez consecutiva. Gran esfuerzo de los de Chus Mateo en Murcia, donde han tenido que sufrir y apretar los dientes para batir al Unicaja Málaga de Ibon Navarro. Espectacular partido del hijo pródigo, ‘Facu’ Campazzo, y también de Mario Hezonja y Musa. Décimo entorchado para el equipo madrileño, que empieza la temporada de una forma inmejorable.

81-88. Campazzo fuerza el título

Quinta falta personal de Osetkowski forzada por Campazzo. Dos puntos más para el Real Madrid que ya se siente campeón.

77-85. ¡Qué mate de Poirier!

Machaca Poirier después de una bestial asistencia de Llull. Menos de un minuto para que se acabe la fina y el Real Madrid empieza a oler el título.

75-83. Campazzo oposita al MVP

Se está ganando Campazzo ser el mejor jugador del torneo. Fuerza el tiro libre y lo anota para distanciar a los suyos de Unicaja.

73-79. Vuela Thomas y soluciona Campazzo

Está volviendo a acercarse Unicaja, pero Campazzo vuelve a hacerse notar, primero con una canasta y segundo con un robo espectacular a ras de suelo. 15 puntos del argentino en la final.

69-77. Últimos minutos en el Palacio

Sigue ganando el Madrid. Poirier anota una más cuando quedan menos de 4 minutos para que acabe la final. Se agolpan las interrupciones en Murcia porque ningún equipo quiere dejar escapar esa copa que ahora se ve tan cerca. Tiros libres para el pivot francés y anota los dos. Se desespera Ibon Navarro en la banda que introduce cambios.

69-73. Musa y Llull le dan la vuelta

Canastón de Musa y triple de Llull que sitúan al Madrid de nuevo al frente. Vaya partidazo el que se está viviendo en Murcia, esto no se va a resolver hasta el final.

69-68. Fuerza una falta Campazzo

Tiene que tirar de casta el Madrid en los menos de siete minutos que le restan a la final. Más cambios de Chus Mateo en busca de un cierto dominio que les lleve al título. Anota sus dos tiros Campazzo, que forzó una falta necesaria. Uno abajo los blancos.

65-64. Se rifan los triples

Inicia un último cuarto de infarto lleno de triples en Murcia. Dos de Djedovic y uno de Hezonja para cortar la sangría de Unicaja, que se vuelve a poner por delante.

56-61. Final del tercer cuarto

Se marcha el Madrid ganando al último parcial. 25-15 en este cuarto para Unicaja, pero un triple de Campazzo seguido de un palmeo sobre la bocina de Tavares acaba con los blancos yéndose 5 puntos arriba en el marcador. 10 minutos para dirimir al campeón de la Supercopa Endesa.

56-56. Remontada momentánea

Remonta Unicaja con dos tiros libres de Ejim, pero ahora es el Madrid quien tendrá otros dos. Los anota Hezonja que vuelve a poner las tablas en Murcia.

54-54. Empata Kalinoski

Está mandando ahora Unicaja, que empata el partido con un triplazo de Kalinoski. Al Madrid se le están empezando a aparecer los fantasmas de la última final de Copa del Rey, pero todavía queda un minuto del tercer cuarto más el último.

51-54. Hay final en Murcia

Estaba claro que este tenía que ser el parcial de Unicaja si quiería seguir vivo en la final. Está empujando Thomas a los suyos hacia el Madrid en el marcador y la final se vuelve a apretar. Está errando demasiado el equipo de Chus Mateo en ataque y el ‘Chacho’ no está conectando con su tiro.

41-49. Manda el Madrid pero Unicaja se acerca

Sigue mandando el Real Madrid en la final después de la reanudación tras el descanso, pero Unicaja se está aproximando y dispone ahora de un 2+1 en manos de Taylor, uno de los mejores hombres de Ibon Navarro. Ahora falla desde el tiro libre.

31-44. Descanso

Se marcha 13 arriba el Real Madrid al descanso, que ha sido superior en todas las facetas del encuentro y eso que se topó con un buen Unicaja y un inmenso Alberto Díaz. Sin embargo, poco remedio le están poniendo los malagueños al partidazo de estrellas como el ‘Facu’, Musa o Hezonja. Nos vamos al descanso con los blancos rozando el título, pero la final no está ni mucho menos acabada. ¡Seguimos!

31-42. Dos minutos para el descanso

Sólo 12 puntos de Unicaja en el segundo parcial. Noticia muy positiva para un Madrid serio en defensa y que está empezando a notar en el marcador que Campazzo se ha activado en el partido. Otra más del argentino y ya suma 6 puntos.

27-36. Campazzo hace magia y Musa anota

Vaya pase filtra Campazzo para que Musa anote de dos. Otra exhibición del argentino en su vuelta al 11 veces campeón de Europa.

25-34. Se para el partido varios minutos

Se detiene varios minutos el partido para revisar una falta a Tavares, pero el árbitro señala falta suya finalmente. Anotan de dos Carter y Ndiaye. 9 de ventaja para los blancos.

23-30. Triplazo de Yabusele

Yabusele mete un triplazo desde la derecha para poner al Madrid siete arriba. Luego, anotó Carter de dos. Entra Rudy Fernández al partido. Primera canasta del ‘Chacho’.

18-23. Poirier se presenta

Vaya mate de Poirier para decir aquí estoy yo en Murcia. Sigue el Madrid por delante al inicio del segundo parcial.

17-21. Final del primer cuarto

Empieza muy serio el Real Madrid, que se va por delante al segundo cuarto por cuatro puntos. Enorme mate de Guerschon Yabusele para concluir el primer parcial. También se mostró muy fino en ataque Unicaja, con un recital desde la línea de tres de Kendrick Perry. Emoción al máximo en Murcia y aquí queda mucha tela por cortar. No se vayan que esto sigue.

17-19. Vuelve a estar el Madrid por delante

Menos de 30 segundos para que finalice el primer cuarto y Musa ha vuelto a adelantar al Madrid colgándose del aro. Aprovecha Chus Mateo para sustituirle y poner a Causeur en cancha.

17-17. Triplazo de Musa

Qué elegante es Dzanan Musa. Anota el bosnio su segundo triple y firma un dos de dos para empatar el partido de nuevo.

15-14. Primeros cambios

Mario Hezonja lleva 7 puntos y está siendo el mejor del Real Madrid, pero ahora falla sus dos tiros libres. Chus Mateo introduce a Poirier, a Yabusele y al ‘Chacho’ Rodríguez.

13-14. Se pone el Madrid por delante

Tavares adelanta al Madrid por primera vez en el encuentro desde el tiro libre.

11-11 Triplazo de Hezonja

Empata Mario Hezonja la contienda en el primer cuarto con un triple brutal desde la izquierda. Muy serios ambos conjuntos sobre el parqué murciano en los compases iniciales.

11-8. Otro de Perry

Vaya inicio de partido de Kendrick Perry, que está liderando a Unicaja, Ahora Dzanan Musa falla un tiro libre y anota el segundo.

8-4. Doble triple de Perry

Triplazo de Perry, el primero del partido lo firma el jugador de Unicaja, que luego anota otro desde muy lejos.

Empieza el partido

Primer balón que atrapa Unicaja, empieza la gran final en Murcia. Vamos allá.

Minuto de silencio en memoria de Pepe Domingo

Se guarda un minuto de silencio en memoria de Pepe Domingo Castaño, mítico locutor de radio y cantante fallecido este domingo a los 80 años de edad. Descanse en paz.

Nadie se lo quiere perder

Felipe Reyes, leyenda del Real Madrid, está sentado en el palco del Palacio de los Deportes de Murcia para ver si el equipo de su vida levanta este domingo su décima Supercopa de España.

Así sale el Madrid

Este es el quinteto titular del Real Madrid: Campazzo, Musa, Hezonja, Ndiaye y Tavares.

Cinco minutos para la final

Todo preparado en Murcia para que el árbitro ponga el balón en el aire y ambos conjuntos luchen por el primer título de la temporada. ¿Cómo van esos nervios? Nosotros ya no podemos esperar más para que el Real Madrid se enfrente a Unicaja Málaga en la gran final de la Supercopa Endesa.

Ya ruge la bestia en Murcia

Edy Tavares ya se prepara para una batalla más en el Palacio de los Deportes de Murcia. Después de ser el mejor de la semifinal contra el Barcelona, la bestia caboverdiana quiere rugir una vez más y arrimar el hombro para que el Real Madrid coseche su décima Supercopa de España de baloncesto.

Previa

¡¡Muy buenas a todos!! Bienvenidos a todos a la gran final de la Supercopa de España de baloncesto. El Real Madrid se enfrentará a Unicaja Málaga en Murcia en búsqueda de su décimo entorchado y para ello tendrá que batir a los andaluces, que vienen de eliminar a UCAM Murcia y buscarán su primer entorchado.

El combinado que dirige Chus Mateo se impuso (80-90) al Barcelona en un Clásico apasionante que sirvió para inaugurar este torneo que está siendo una auténtica fiesta de este deporte en nuestro país.

En la otra semifinal, los andaluces ganaron por 74-79 al UCAM Murcia, el equipo anfitrión. Ahora, los merengues intentarán lograr su décimo título en esta competición, mientras que los malagueños han conseguido en dos ocasiones alcanzar la gran final, pero siempre se han quedado con la miel en los labios al ser subcampeones en ambas ocasiones.

Horario para ver el Real Madrid-Unicaja en directo

La gran final de la Supercopa de España de baloncesto 2023 en la que se enfrentarán el Real Madrid y el Unicaja Málaga está programada para que se dispute este domingo 17 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Murcia. El choque comenzará, si nada obliga a retrasarlo, a las 18:30 horas, una menos en las Islas Canarias, y una horita y media después aproximadamente conoceremos al equipo que se lleva el primer título de la temporada en nuestro país.

Dónde ver el Real Madrid-Unicaja en directo

El medio de comunicación que adquirió los derechos de emisión de la Supercopa de España de baloncesto 2023 fue Movistar+. Los dos encuentros de semifinales fueron emitidos por ahí y la gran final del torneo entre Real Madrid y Unicaja Málaga también se podrá ver por televisión en directo a través de Vamos o Movistar Deportes. Además, mediante la aplicación de Movistar+ también se podrá disfrutar de este apasionante choque en streaming y en vivo online. Por otro lado, en DIARIO MADRIDISTA te contaremos todo lo que ocurra durante el encuentro en el que está en juego el primer título del curso.

Cuándo empieza la Liga Endesa

Recordemos que este partido entre Real Madrid y Unicaja Málaga será el último antes de que empiece, como cada año, la competición en la Liga Endesa. El reciente subcampeón quiere coger buenas sensaciones de cara al arranque liguero levantando su décima Supercopa y la intención de los malagueños es la misma, ya que están ante otra temporada más que ilusionante.

Por partes. El Real Madrid comenzará la Liga Endesa el próximo domingo 24 de septiembre a las 12:·30 horas contra Basket Zaragoza, mientras que Unicaja Málaga lo hará un día antes y se medirá a Club Baloncesto Canarias, a las 20:45 horas.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias