Torneo Costa del Sol

El Madrid cae ante Unicaja en el último test antes de la Supercopa

real madrid unicaja
Causeur, durante el partido ante Unicaja. (EFE)

El Real Madrid no pudo con Unicaja en el último test de la pretemporada. Los blancos cayeron en Málaga ante el conjunto andaluz por 83-66. Los madridistas no pudieron confirmar las buenas sensaciones dejadas el sábado ante el Bayern, con un mal último cuarto que terminó por condenarles. Aún así, el partido sirvió para ver cosas positivas, comola confirmación del buen estado anotador de Mario Hezonja, que terminó con 14 puntos.

Después de la victoria del sábado ante el Bayern de Pablo Laso, los madridistas se medían a Unicaja, con el que cerraban la pretemporada a escasos días de jugar ante el Barça el primer Clásico de la temporada, en la Supercopa. El choque se disputó en el Martín Carpena, donde los dos conjuntos se jugaban hacerse con la presente edición del Torneo Costa del Sol.

Con un equipo de urgencias, sin Tavares o Llull, los blancos fueron a remolque en el partido desde el comienzo. Se estancaron en el primer cuarto los de Chus Mateo y no fueron capaces de alcanzar los dos dígitos de anotación, quedándose en nueve puntos. La diferencia con la que se marcharon los malagueños fue de 10 puntos, con un marcador de 19-9, una distancia que siempre osciló en esas cifras.

Reaccionaron, o hicieron amago de ello, a mitad del segundo cuarto, mejorando ligueramente la anotación, pero siendo incapaces de frenar el ataque andaluz. Al vestuario se marcharon los blancos ocho puntos abajo, con 35-27 y, a la vuelta, sí que lograron meterse en el partido de nuevo.

El encuentro comenzó entonces a tomar tintes más serios. El Madrid comenzó a recortar la diferencia a tres puntos. Pero Unicaja consiguió sobreponerse de nuevo y cerró el cuarto con un 56-50 a su favor en el marcador. En el último cuarto, confirmarían su victoria.

No tuvieron sus mejores minutos los de Mateo, que no fueron capaces de reaccionar en el tramo final del encuentro. Los blancos hicieron 16 puntos, mostrando muchos errores en ataque y una fragilidad defensiva impropia, que llevó a Unicaja a dejar sentenciado el partido varios minutos antes del final, cerrándolo por un 83-66.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias