Jornada 4 de la Euroliga: Real Madrid-Panathinaikos

Chus Mateo: «Una victoria siempre te ayuda a tomarte una cerveza más tranquilo»

Victoria muy importante para el Real Madrid en la reedición de la final contra el Panathinaikos (90-86)

El técnico madrileño cogió aire tras dos derrotas seguidas fuera de casa

Lee aquí nuestra crónica

Chus Mateo
Chus Mateo en el Real Madrid-Panathinaikos. (Europa Press)

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la necesaria victoria de su equipo contra el Panathinaikos en el partido de la jornada 4 de la fase regular de la Euroliga. Después de dos derrotas seguidas, el técnico madrileño coge aire y se va «contento» al vencer al campeón de Europa y su verdugo en la final del Uber Arena de Berlín.

«Un partido muy igualado, bien mentalizados desde el primer momento. Nunca es fácil contra un equipo tan bueno como Panathiniakos. Hemos estado bien frenando a Lessort, a manejadores como Nunn, Sloukas, Lorenzo Brown… es más difícil defenderlo todo. Hemos sacado buen partido de eso y entendido bien la presión que hay que poner. Me voy muy contento por las cuatro pérdidas, por haber ganado de nuevo en casa y por momentos aún no estamos encontrando esa consistencia que nos gustaría», comenzó.

«Me gusta mi equipo cuando sólo pierde cuatro balones contra un equipo que defiende muy bien. Hemos sido capaces de controlar bien el juego y creo que esa es un poco la línea. Hemos repartido a los jugadores para llevarnos el triunfo colectivo», señaló.

«Por supuesto que hay partidos que pueden ayudarte a conseguir una dinámica positiva. Sí, sé que vamos a seguir peleando, ganando, sufriendo y perdiendo. Por si alguien tiene otra idea en la Euroliga, esto es muy duro. El año pasado fuimos capaces de hacer algo inigualable e igual la gente se pensaba que iba a ser igual. A lo mejor es verdad que partidos así ayudan a saber lo que quieres. Los míos son los mejores, no hecho en falta a ninguno de otro equipo que no tenemos», afirmó.

Chus Mateo y la carta de una niña

«Una victoria te ayuda siempre a tomarte una cerveza después más tranquilito. El aire lo tengo siempre, con mi familia, con mi gente, con mis amigos. Hoy me ha dado una niña una carta: me llamo Paula, tengo 11 años, sois un equipo buenísimo, que sepáis que vuestra afición siempre va a estar ahí para animaros», comentó.

«Hoy, por ejemplo, Alberto Abalde no puedo no nombrarlo, un jugador que ha defendido como ha defendido. Estábamos deseando darle respiro y ha seguido peleando hasta que hemos podido darle el cambio», valoró sobre el ‘6’ de su equipo, que volvió a formar parte del quinteto inicial.

«Hasta que no esté recuperado del todo… Ha hecho varias intentonas, se ha resentido de un gemelo, de la parte de delante de la tibia. Es un flaco favor el que se hace a sí mismo y el que le hace al resto del equipo. Nos fastidia porque nos gustaría tenerle ya con nosotros. A veces hay que apretar los dientes con algunos jugadores. Nos ha tocado con Andrés Feliz y el resto del equipo tiene que sacar la cabeza», concluyó Chus Mateo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias