El jugador esloveno de los Dallas Mavericks Luka Doncic ha sido reconocido este lunes como «embajador» de la Comunidad de Madrid en la NBA, donde milita desde hace cinco años tras crecer en el Real Madrid. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado un reconocimiento al jugador en la Real Casa de Postas, en un acto que ha sido la antesala del partido amistoso en el que se enfrentarán este martes el Real Madrid y Dallas Mavericks en el Wizink Center.
«Es un orgullo recibir esta distinción. Mañana va a ser un día muy especial y habrá muchas emociones. Todos saben lo que significa el Real Madrid y Madrid para mí. Muchas gracias a todos», ha agradecido Doncic tras recoger la distinción de manos de la presidenta regional.
«Será para siempre un madrileño más y en la NBA, un embajador de nuestra lengua», ha asegurado por su parte Ayuso, que ha elogiado al jugador por su larga trayectoria profesional y por su «vínculo con Madrid». Este partido supone el regreso a España y a Madrid de la leyenda del club blanco Doncic, y su homenaje al conocido como ‘niño maravilla’.
Como ha recordado Ayuso, Doncic formó parte durante siete temporadas del equipo merengue, del que es socio de honor, y al que llegó con tan solo 13 años, logrando siete títulos como profesional: la décima Euroliga, dos Copas del Rey, tres ligas españolas y la Copa de Europa con la selección de su país, Eslovenia.
✨ VUELVE EL NIÑO MARAVILLA ✨ #RMBaloncesto | @DallasMavs | @NBAspain pic.twitter.com/19IgORKwlt
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 9, 2023
Fue el jugador más joven del Real Madrid en debutar en la ACB, el tercero más joven de la competición y se convirtió en el mejor europeo con tan solo 19 años, además de acumular 50 ‘triples dobles’ jugando en la NBA, superando incluso al legendario Magic Johnson. «Una cifra que solo han alcanzado 10 jugadores en la historia de la NBA y únicamente tres con menos de 25 años», ha destacado Ayuso.
En el acto también ha intervenido el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien ha subrayado que el encuentro en el Wizink Center entre el equipo blanco y el americano será el noveno enfrentamiento con un equipo de la NBA en «una de las catedrales del mundo» del deporte: Madrid. Butragueño ha alabado a Doncic por convertirse «en uno de los más grandes embajadores» de España en la NBA, a la que se ha llevado «los valores» del Real Madrid.