Vicente Del Bosque y Juan Ignacio Gallardo, Premios Iberoamericanos de Comunicación
Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional español, y Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, han sido distinguidos con los Premios Iberoamericanos de Comunicación, «por ayudar, con su quehacer diario, a construir y reconstruir esta región histórica». En el acto de entrega de estos galardones, concedidos por Asicom y la Universidad de Oviedo, ambos destacaron los estrechos lazos y el robusto vínculo que unen a España e Iberoamérica.
Junto al entrenador y al periodista, también fueron reconocidos el cantautor cubano Silvio Rodríguez, la historiadora portuguesa Raquel Varela, el matemático mexicano Raúl Rojas y la Fundación de Microfinanzas de BBVA, premio recogido por Yolanda Martínez.
El acto de entrega de estos premios fue celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo y presidido por el rector, Santiago García Granda; el alcalde, Alfredo Canteli; y la vicepresidenta de Asicom (Asociación Iberoamericana de Comunicación), Laura Galguera.
El patrono de esta institución, Carlos Casanueva, que no pudo estar presente, se dirigió a todos a través de un holograma, en una fusión perfecta de la más vanguardista tecnología con la solemnidad del recinto académico. Explicó que el objetivo de estos premios es «reconocer el trabajo de profesionales e instituciones de todos los sectores de la sociedad que destaquen por afianzar la cultura y las tradiciones iberoamericanas».
Por su parte, Juan Ignacio Gallardo ensalzó el proyecto MARCA Claro, una potente alianza con el grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, que con su enorme expansión por Latinoamérica no sólo se ha convertido en la web de referencia deportiva en dicho territorio, sino que además sirve de poderoso altavoz para transmitir nuestro idioma y nuestra cultura a todos los rincones del planeta.
Por último, Vicente del Bosque, que destacó los valores que emanan del deporte como herramienta de unión entre los pueblos, pondrá la guinda a este significativo evento, que cada año se constituye como antesala de los Premios Princesa de Asturias, ofreciendo este jueves una conferencia a los estudiantes de la Universidad de Oviedo.
Temas:
- Vicente del Bosque
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez: «Haremos todo lo posible para dedicarle la victoria a Aitana»
-
Adiós a tener los pies fríos con el invento milagroso de Decathlon: no has visto nada igual
-
Telefónica consigue en exclusiva los derechos de la UEFA Champions League hasta la temporada 2030/2031
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
Últimas noticias
-
El pueblo de la sierra de Madrid que se convierte en una villa de Navidad de cuento
-
Aviso urgente del Banco de España: lo que va a pasar con tu dinero si tienes una cuenta compartida y el otro fallece
-
La caída de Constantinopla: cómo terminó el Imperio Bizantino
-
Koldo: «Begoña Gómez gestionó para Javier Hidalgo el rescate de Air Europa»
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»