Deportes
GP de los Países Bajos de F1

Verstappen se lleva la pole en casa: Sainz saldrá tercero y Alonso decimotercero

Max Verstappen saldrá desde la pole en el GP de los Países Bajos de Fórmula 1. El piloto de Red Bull fue el más rápido en la clasificación celebrada en el circuito de Zandvoort y saldrá desde la primera línea por delante de Leclerc. Carlos Sainz saldrá tercero y Fernando Alonso lo hará desde la decimotercera posición después encontrarse con tráfico en su vuelta rápida.

Verstappen y Red Bull demostraron en Spa que juegan en otra liga y Ferrari arrancó el GP de Países de los Países Bajos intentando poner fin a esta dicotomía. Por ello, Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los más rápidos en los libres celebrados el domingo. Pero el actual campeón del mundo aún tenía mucho que decir, y más pilotando sobre su territorio. Después de un viernes discreto, el holandés se metió entre los mejores en los últimos libres dominados por Leclerc y Russell. El británico de Mercedes también iba a ser una amenaza para la pole de Carlos Sainz. La lucha prometía.

Verstappen comenzó la clasificación dando un golpe sobre la mesa en una primera manda donde cayeron Vettel, Latifi, Ricciardo, Bottas y Magnussen. El holandés superó de forma clara a los Ferrari en una primera vuelta sobresaliente. El gran favorito a la pole estaba presentando sus credenciales. También le bastó con sólo una vuelta en la Q2 para ser el más rápido sobre la pista con neumáticos usados… hasta que llegó Sainz para marcar el mejor tiempo. En la segunda tanda pereció un Fernando Alonso que sólo pudo marcar el decimotercer mejor tiempo después de que encontrarse con tráfico en su vuelta rápida.

Verstappen impone su ley

Max Verstappen fue el primero a salir en pista en la Q3 definitiva y el campeón del mundo marcó el mejor tiempo del fin de semana con un magnífico 1:10.515. Este era el tiempo a batir y el resto no lo iba a tener fácil. Fue Leclerc el que a falta de seis minutos le arrebató el mejor tiempo al holandés con una vuelta más que sobresaliente. Todo estaba en milésimas. Los últimos minutos prometían. Finalmente, Verstappen realizó una última vuelta mágica para arrebatarle la pole al piloto de Ferrari. Carlos Sainz saldrá tercero después de una notable actuación.