Valverde neutraliza a Purito y gana su cuarta Flecha Valona
El ciclismo representa el deporte más practicado Bélgica y el número uno para este país durante el mes de abril es un español llamado Alejandro Valverde. El corredor del Movistar ganó por tercer año consecutivo en el Muro de Huy y se convierte en el primero en conseguir cuatro veces la Flecha Valona, una de las nueve grandes Clásicas del ciclismo actual.
Valverde guarda un idilio especial con esta carrera. Cuando la ganó por primera vez en 2006 se le abrieron las puertas de otras con mayor nombre como la Lieja-Bastoña-Lieja. Sin embargo, para el murciano ganar en el muro de Huy es síntoma inequívoco de que puede aspirar a la mencionada carrera y al próximo Giro de Italia.
«Sabia que mis sensaciones eran mejores que las del resto. He ido en cabeza controlando en todo momento a mis rivales y cuando he visto que estaba en mi distancia he arrancado», explicó Valverde de su triunfo en una pendiente de un kilómetro, pero con rampas sostenidas del 19%.
En el muro de Huy, el pelotón entró neutralizado y con todos los favoritos mirándose los unos a los otros. Abrió las hostilidades desde lejos Purito Rodríguez y a su rueda saltó Valverde como secante. Daniel Martin relevó el ataque del catalán con otro de mayor calibre que tampoco inquietó a Valverde. El murciano, en cabeza en toda la ascensión, vio a 100 metros el momento propicio para demarrar. Sólo le pudo seguir el francés Julian Alaphilippe, que volvió a repetir el segundo puesto de 2015.
«Son cuatro victorias, dos o tres podium y esta carrera es la que mejor me va de todo el calendario. Me siento pletórico», comentó Valverde. A sus 35 años, el ciclista del Movistar intentará repetir triunfo este domingo en la hermana mayor, la Lieja-Bastoña-Lieja, donde el mítico Eddy Merckx ostenta el récord con cinco triunfos por tres del español.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Seixas gana a lo Pogacar en el Giro Lombardía con Enric Mas firmando un meritorio segundo puesto
-
Pogacar aspira a reaparecer en los Europeos de ciclismo sin haberse cumplido un mes de su terrible caída
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
Últimas noticias
-
Frente Amplio copia el logo de su partido a una formación colombiana afín al comunista Petro
-
Los chef coinciden: «Los huevos rotos más buenos no se hacen con jamón o chorizo, sino con gambas y 30 mililitros de brandy»
-
Un joven de 25 años compró una casa de más de 100 años en un pueblo de Castilla y León pagando solo 6 € de impuestos: tras reformarla, Hacienda le reclama 5.000 € por un error en la Renta
-
Los errores que cometes con tu rutina facial en otoño y que pueden estar dañando tu piel
-
Transición sostenible, competitividad y agua: la V Jornada OKGREEN reúne en Madrid a empresas e instituciones