Valtteri Bottas: “Puedo ser mejor que Lewis Hamilton”
Pese a que tiene buena relación con su compañero de equipo, Valtteri Bottas cree que puede ser mejor que Lewis Hamilton según ha declarado.
A Valteri Bottas poco le importa que su compañero de equipo haya igualado en el Gran Premio de Eifel las 91 victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher. Tampoco que esté en una posición privilegiada para igualar los siete mundiales que cosechó éste. El finlandés se cree mejor que Lewis Hamilton y así lo ha manifestado.
“Tengo que creer que soy mejor piloto que Hamilton, y por supuesto que creo que cuando estoy en mi mejor momento sé que puedo ser mejor que él”, ha dicho el piloto de Mercedes en Sky. No obstante, Bottas ha reconocido: “Obviamente, hay días en los que él está mejor, sin duda, y en los últimos años siendo su compañero de equipo, en general ha sido mejor”.
Si bien Mercedes tiene previsto renovar a Hamilton, de 35 años, por tres temporadas; renovaba por una campaña más a Bottas, de 31 años, tras el Gran Premio del 70 aniversario. “Los últimos años han sido de mejoras continuas, de trabajar en cada aspecto de mi rendimiento. Confío en que hoy soy más fuerte de lo que nunca lo he sido, pero puedo siempre subir el nivel. Mercedes tiene la misma filosofía. Siempre quieren mejorar y tienen hambre de más. Desde que me enamoré de la Fórmula 1 de niño, ha sido mi sueño convertirme en campeón del mundo. Estoy en la lucha por el título este año y quedarme en Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por él la próxima temporada también”, decía tras el anuncio.
Bottas y Hamilton tienen buena relación
Por su parte, Toto Wolff, señalaba tras la renovación de Bottas: “Estamos muy emocionados por que Valtteri se quede en el equipo al menos una temporada más. Vemos al Valtteri más fuerte que hemos visto nunca este año en términos de rendimiento en pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el Campeonato, acabó la temporada pasada en segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general del equipo”.
“Valtteri es un tipo trabajador y directo, que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido con su compañero equipo, algo que no das por sentado cuando dos pilotos luchan por el Mundial. Tengo ganas de verle seguir subiendo su nivel con nosotros este año y en 2021”, añadía.
También en Sky, Bottas ha aprovechado la ocasión para distanciarse de un Hamilton que ha sido muy criticado por sus reivindicaciones: “Yo no hago política, simplemente amo conducir, amo las carreras, me gustan las carreras justas pero duras y eso es lo que hago, así es como siempre he corrido y así seguiré”.
Lo último en Deportes
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pipi Estrada regresa con sus notas de la semana y homenaje a Ceuta: «Cariño, solidaridad y apoyo»
-
Tebas desaparece mientras uno de sus clubes pide auxilio: «La Liga debería ser más humanitaria»
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»