La UCI veta la participación de Froome en el Giro y el Tour «hasta que no se resuelva su caso»
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, es partidario de que el británico Chris Froome no participe en los próximos Giro de Italia y Tour de Francia si para entonces no se ha tomado una decisión sobre su positivo con salbutamol durante la pasada Vuelta a España. En declaraciones efectuadas durante el pasado Tour Down Under, Lappartient aseguró que la resolución de este caso «puede durar un año» y pidió que, entretanto, el ciclista «no participe en ninguna carrera».
Consciente de que mientras duran todos los procedimientos el ciclista es libre de correr, el máximo responsable de la UCI señaló que no sería bueno que ganara carreras y que, posteriormente, fuera sancionado, algo que, recordó, ya sucedió con Alberto Contador. Por ello, pidió a los organizadores del Tour y del Giro que tomen decisiones a la vista de los elementos de su reglamento que posibilitan «rechazar a un corredor que dañe su imagen».
Pero reconoció que esa iniciativa puede ser problemática y que el caso podría llegar hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Lappartient afirmó que apoyaría a los organizadores de esas dos grandes vueltas en el caso de que decidieran vetar la participación de Froome. Agregó que le gustaría que el equipo Sky no presionara al ciclista para participar en carreras, sabedor de que en el estado actual del caso el equipo no puede impedirle hacerlo.
En este sentido, recordó que el director del equipo, Dave Brailsford, se presentaba siempre como un pilar de la lucha contra el dopaje y aseguraba tener en sus reglamentos internos normas más duras de las del llamado Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPPC), que van más allá de las de la UCI. Sin embargo, Froome continúa con sus entrenamientos y no parece que la escuadra vaya a bajarle de la bicicleta.
Lo último en Ciclismo
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 11 de hoy, miércoles 15 de julio
-
Merlier sobrevive a un accidentado sprint y logra su tercera victoria en el Tour
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Soren Warenskjold firma una victoria vikinga en el Tour
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
Últimas noticias
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Alcúdia instala 81 nuevas cámaras para reforzar la seguridad vial y ciudadana
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte