La UCI quiere sancionar a Miguel Ángel López por pegar a un aficionado
Miguel Ángel López podría ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su agresión a un espectador que le tiró durante una etapa de montaña del Giro de Italia. El colombiano, quien fue derribado por el aficionado mientras animaba, le propinó una colleja que le quitó la gorra que vestía. El líder del Astaná perdió sus opciones de ganar una etapa que terminó en manos de su compañero Pello Bilbao.
Ahora la UCI está dispuesta a tomar cartas en el asunto. El máximo organismo del ciclismo mundial considera que el artículo 22.2 de su normativa se ha ignorado por la organización del Giro de Italia. La norma penaliza a López con 200 francos suizos de multa y la pérdida de un minuto de tiempo en la general a la eliminación total de la clasificación.
No en vano, el jefe del Astana en carrera, Giuseppe Martinelli, aseguró que lo único que lamentaba era «que López no castigara aún más al espectador» porque «lo merecía» y que una sanción sobre López significaría «el fin del ciclismo tal y cómo lo conocemos». El corredor, sin embargo, mostró su arrepentimiento por su acción que ahora podría acarrearle un daño serio.
Lo último en Ciclismo
-
Activistas propalestinos vuelven a liarla en la Vuelta: asaltan la carretera y provocan una caída
-
Vine impone la dictadura del UAE en Larra-Belagua para dejar a Castrillo sin victoria
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 10
-
Ayuso denuncia la «dictadura» del UAE: «Han querido dañar mi imagen»
-
Vuelta a España 2025 hoy, martes 2 de septiembre: recorrido y perfil de la etapa, horario y de dónde sale
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
El Atlético no levanta cabeza: Álex Baena es operado de apendicitis
-
Alcaraz alcanza la madurez: «Estoy sabiendo gestionar lo que pasa fuera de la pista»
-
Así está el grupo de España en el Eurobasket