Toque de Bartomeu a Setién: «El juego del equipo es mejorable»
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, explicó la situación con respecto a la crisis del coronavirus y del Barcelona - Nápoles. El mandatario también habló del juego del equipo, clamando por una mejora que no se ha visto desde la llegada de Setién
Josep María Bartomeu participó este lunes en una charla en el Círculo Ecuestre de Barcelona en la que repasó la actualidad del primer equipo azulgrana, centrándose en la decisión de jugar a puerta cerrada el partido contra el Nápoles la próxima semana y haciendo mención también al pobre juego de la plantilla dirigida por Quique Setién.
El presidente del Barcelona explicó lo sucedido y las conversaciones con el gobierno con referencia al protocolo del coronavirus. «Hemos tenido una reunión con la Generalitat y ha habido una recomendación fuerte. Cuando se trata de salud, es una obligación. Lamentamos esto porque afectará a los socios, a los aficionados y al mundo del fútbol. Vivimos en un momento excepcional. Horas más tarde, el Gobierno ha anunciado que cualquier partido será a puerta cerrada. El Nápoles seguro que vendrá. Lo que ha sido más trascendente ha sido la anulación de los partidos en España, que serán a puerta cerrada».
«Prima la parte de la salud y colaborar con los estatutos sanitarios. Hay una pérdida económica, no solo para el Barcelona, sino para todos los clubes que jueguen a puerta cerrada. Hay que tomar conciencia de que hay que respetar unas normas. Es un problema de todos. El dinero es un componente secundario, lo primero es la salud. Luego se puede cifrar el daño económico en unos seis millones de euros», añadió el presidente culé en el acto celebrado en el Círculo Ecuestre.
El juego del equipo de Setién fue otro de los temas a repasar, con palo incluido al técnico cántabro. «El futbol que practica el equipo es mejorable, estamos en un proceso, en fase de mejora. Satisfecho no estoy a pesar de ir primero, pero la mejora tiene que llegar y llegará. Esperamos que mejore en los próximos partidos», afirmó Bartomeu, que también tuvo palabras para el segundo de Quique, Eder Sarabia. «Estoy contento con él y Setién, pero debe de cuidar las formas».
Lo último en Barcelona
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Lamine Yamal enciende las alarmas en el Barcelona a un día de jugar contra el Valencia
-
Surrealista anécdota en el Barça: una señora monta en cólera al confundir a Raphinha con una desconocida
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»
-
Dani Olmo ataca al Atlético tras frustrar el fichaje de Julián Álvarez: «Hubo cosas externas que no podía controlar»
Últimas noticias
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan