Deportes
A GOOGLE, APPLE Y AMAZON

Tebas acusa a tres de las empresas más grandes del mundo de «robar» a su liga por la piratería

Javier Tebas carga contra tres grandes empresas mundiales como son Google, Apple y Amazon

"Nos roban porque son cómplices (de la piratería)", dijo el presidente de la Liga

Tebas regala a los chinos en abierto la Liga que cobra a los españoles a precio de oro

Javier Tebas sigue con sus esfuerzos contra la piratería y ahora ha cargado contra tres grandes empresas mundiales como son Google, Apple y Amazon, a las que acusa de ser cómplices de la piratería. El presidente de la Liga centró sus críticas en estas compañías que a juicio de Tebas no ayudan a luchar contra los contenidos ilegales.

«Vamos a decir que Google nos roba porque es cómplice, vamos a decir que Apple nos roba porque es cómplice, vamos a decir que Amazon si no colabora nos roba porque es cómplice», comentó Javier Tebas en el Thinking Football Summit, unas jornadas organizadas por la liga portuguesa en Oporto.

El presidente de la Liga explicó sobre el asunto de la piratería que «no hay una conciencia clara en muchas titularidades porque no se habla bien» y centró sus esfuerzos en arremeter contra Google, Apple y Amazon, entre otras, a las que acusa directamente de ser cómplices de la piratería: «Tecnológicamente, estas grandes compañías pueden solucionar (el problema de la piratería), pero no quieren».

Tebas, desde Portugal, explicó que «estamos en una época que si no sabemos luchar correctamente o eliminar a la piratería, no vamos a crecer» y argumentó esta idea «porque quien nos ha pagado por nuestros derechos audiovisuales, tiene menos suscriptores porque la gente ve a través de una web o de una IP ve el fútbol».

Tras ello, Javier Tebas se dirigió directamente a los responsables de Google, Apple y Amazon, tres de las empresas más grandes a nivel mundial, y les señaló como parte del «problema», además de también tildarles como «cómplices». «Si Google quisiese, se acabaría con el 90% de la piratería», continuó Tebas.