Stoichkov se envuelve la estelada, insulta a Soraya y le llama «franquista, igual que su padre y su abuelo»
Hristo Stoichkov ha cargado contra el Gobierno español por las medidas tomadas el 1-O ante el referéndum ilegal que tuvo lugar el domingo en Cataluña. El búlgaro, que militó en las filas del Barcelona durante seis temporadas, ha declarado que «las imágenes son lamentables» y ha criticado sin tapujos a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
«Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Ella, franquista también. Y su hijo. ¿Es ella la que demanda las cosas qué tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo», afirmó el ex jugador del Barcelona durante un programa de Univisión Deportes.
Además, recordó su celebración tras ganar la Liga de Campeones cuando saltó al campo con una bandera independentista, la estelada. «En el año 92 salí con una bandera independentista al campo de Wembley. Cuando el Gobierno que está ahora ni sabía qué era esa bandera. Tarde o temprano será lo que tiene que ser, pero no de esta manera».
Stoichkov sacó a relucir su vena catalana para atizar con fuerza al Gobierno español, sin embargo, tampoco ha hecho huelga. Igual que Piqué, que se entrenó con la selección española en la mañana del martes, el ex futbolista azulgrana no se ha unido al parón convocado en Cataluña por los sucesos que tanto condena el búlgaro.
Lo último en Deportes
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
Skechers revienta el mercado con sus zapatillas ‘tipo Adidas’ pero mucho más cómodas y baratas
-
La controvertida decisión de Soto Grado tras la llamada del VAR en el Deportivo-Betis: «El jugador mete la cabeza ahí»
-
Oficial: Luis de la Fuente renueva con España hasta 2032
-
La Federación de Ceuta carga contra Marlaska por la cancelación del partido de España sub-20: «Un nuevo golpe difícil de justificar»
Últimas noticias
-
¿Y si la víctima es Santiago Abascal?
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación