Simeone quiere convertir a Robertson en su nuevo Trippier
El club sondea la incorporación del lateral zurdo del Liverpool, que acaba contrato en 2026
El inminente fichaje por los "red devils" del húngaro Kerkez facilitaría la salida del escocés
De momento sólo hay tanteos porque el objetivo real, Miguel Gutiérrez, aún no está descartado
Simeone quiere convertir a Robertson en su nuevo Trippier. Primeros contactos del Atlético con el Liverpool mostrando interés por el lateral escocés, de 31 años, que va a abandonar Anfield Road tras el inminente fichaje del húngaro Kerkez. Sin embargo, la situación con el jugador británico es la misma que con Theo: el objetivo real sigue siendo Miguel Gutiérrez, que es a quien quiere el Cholo para ocupar el flanco izquierdo de la defensa. Sin embargo el Real Madrid, que detenta el 50% de sus derechos, sigue siendo un obstáculo insalvable para los rojiblancos.
En este escenario, el Atlético tendrá que tomar pronto una decisión: o se la juega esperando a Miguel Gutiérrez, cuya libertad vale 35 millones, o opta por una solución más conservadora, que en este caso sería Andy Robertson tras haber descartado esta misma semana a Theo, con quien se inició desde el principio una maniobra destinada a suavizar la postura del Girona.
Simeone recuerda el buen rendimiento que le dio Trippier y, si finalmente descarta a Miguel Gutiérrez, se daría por satisfecho con Robertson, que ha sido durante muchos años el lateral izquierdo titular del Liverpool, y al que precisamente ha tenido que sufrir en varias ocasiones tanto en eliminatorias de Champions como en partidos de la fase de grupos. El escocés cumplió 31 años en abril, por lo que está claro que su rendimiento irá decayendo. Sin embargo, aún es bastante probable que dé muy buen resultados por lo menos durante los dos años próximos, además -y ese es un factor esencial- de ser infinitamente más barato que el lateral del Girona, aunque su salario sea muy superior.
El Atlético está siendo muy cuidadoso con la elección del lateral izquierdo. Hace tiempo que el Cholo dio su opinión y subrayó un nombre por encima del de los demás, pero no está resultando sencillo vencer primero las peticiones del Girona y luego el bloqueo del Real Madrid, que no quiere bajo ningún concepto ver en el Metropolitano a un jugador formado en su propia cantera. Con Robertson, desde luego, se evitarían conflictos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después