Simeone quiere convertir a Robertson en su nuevo Trippier
El club sondea la incorporación del lateral zurdo del Liverpool, que acaba contrato en 2026
El inminente fichaje por los "red devils" del húngaro Kerkez facilitaría la salida del escocés
De momento sólo hay tanteos porque el objetivo real, Miguel Gutiérrez, aún no está descartado
Simeone quiere convertir a Robertson en su nuevo Trippier. Primeros contactos del Atlético con el Liverpool mostrando interés por el lateral escocés, de 31 años, que va a abandonar Anfield Road tras el inminente fichaje del húngaro Kerkez. Sin embargo, la situación con el jugador británico es la misma que con Theo: el objetivo real sigue siendo Miguel Gutiérrez, que es a quien quiere el Cholo para ocupar el flanco izquierdo de la defensa. Sin embargo el Real Madrid, que detenta el 50% de sus derechos, sigue siendo un obstáculo insalvable para los rojiblancos.
En este escenario, el Atlético tendrá que tomar pronto una decisión: o se la juega esperando a Miguel Gutiérrez, cuya libertad vale 35 millones, o opta por una solución más conservadora, que en este caso sería Andy Robertson tras haber descartado esta misma semana a Theo, con quien se inició desde el principio una maniobra destinada a suavizar la postura del Girona.
Simeone recuerda el buen rendimiento que le dio Trippier y, si finalmente descarta a Miguel Gutiérrez, se daría por satisfecho con Robertson, que ha sido durante muchos años el lateral izquierdo titular del Liverpool, y al que precisamente ha tenido que sufrir en varias ocasiones tanto en eliminatorias de Champions como en partidos de la fase de grupos. El escocés cumplió 31 años en abril, por lo que está claro que su rendimiento irá decayendo. Sin embargo, aún es bastante probable que dé muy buen resultados por lo menos durante los dos años próximos, además -y ese es un factor esencial- de ser infinitamente más barato que el lateral del Girona, aunque su salario sea muy superior.
El Atlético está siendo muy cuidadoso con la elección del lateral izquierdo. Hace tiempo que el Cholo dio su opinión y subrayó un nombre por encima del de los demás, pero no está resultando sencillo vencer primero las peticiones del Girona y luego el bloqueo del Real Madrid, que no quiere bajo ningún concepto ver en el Metropolitano a un jugador formado en su propia cantera. Con Robertson, desde luego, se evitarían conflictos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La mayor chapuza de la Liga: el Barça – Atlético en el Camp Nou será sólo 24 días después del que se juega en el Metropolitano
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
El Atlético se pega un tiro en el pie ante el Bayern
-
El Metropolitano canta «Pedro Sánchez hijo de puta» y exhibe una pancarta por Urda: «Ni olvido ni perdón»
-
El gran detalle de Baena rindiendo homenaje a Jesús de Miguel antes del Atlético – Bayern
Últimas noticias
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre las parejas: «Si dos individuos están siempre de acuerdo con todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos»
-
El puerto romano enterrado de Portus: La ingeniería hidráulica imperial a la sombra de Ostia.
-
En 1934 construyeron 60 casas de pescadores en primera línea de una playa de Alicante como barrera contra las dunas: 92 años después, el Constitucional deja su futuro en el aire
-
73 fallos de seguridad en tres días: Google vuelve a actualizar Chrome 156 para corregir otros 21, uno de ellos crítico en la memoria de MediaStream
-
Una mujer se coge una cogorza al volante y acaba estampando su coche contra otros cuatro en Palma