Deportes
Jornada 2 de la Champions League: Atlético de Madrid-Feyenoord

Simeone lanza un dardo a Tebas: «Notamos la baja intensidad de la Liga cuando vamos a Europa»

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa después de la victoria del Atlético de Madrid en Champions contra el Feyenoord

El Atlético sobrevive al delirio

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en rueda de prensa después de la primera victoria de su equipo en la presente edición de la Champions League con remontada incluida. Después de imponerse al Feyenoord por 3-2 en la segunda jornada de la fase de grupos, el argentino hizo una crítica al «campeonato español» por la baja intensidad que piensa que tiene y cómo eso les afecta cuando van a Europa.

El Atlético de Madrid ganaba un partido en la máxima competición continental después de 13 meses y daba un paso más hacia los octavos de final, una fase que no pisa desde hace dos temporadas. Para ello, tuvo que remontar a un gran Feyenoord que se llegó a poner por delante hasta en dos ocasiones. Los dos goles de Álvaro Morata y el tanto de Antoine Griezmann doblegaron los de Mario Hermoso en propia puerta y el de Hancko.

«Orgulloso de los futbolistas que tengo, están haciendo un trabajo enorme. Fueron tres partidos durísimos, complejos. Eso no tiene precio, el partido en el primer tiempo fue más goles que fútbol y en el segundo controlamos más el partido, pero al partir del minuto 30 sufrimos, apareció el cansancio. Oblak nos generó seguridad y nos llevamos un partido importante contra un rival rápido y dinámico», comenzó.

«En el primer tiempo se encontraron enseguida con el gol. Es verdad que ellos, desde lo dinámico y lo visual, tenían una intensidad más alta que nosotros. Puede ser que el campeonato español esté más bajo que el resto de europeos. Nosotros somos uno de los que jugamos en España y lo estamos notando cuando vamos a Europa», criticó.

«Creo que gracias a Dios en estos últimos partidos fuimos muy contundentes de cara a gol en la portería adversaria y cometimos fallos en nuestra área. Necesitamos tener más la pelota y para eso necesitamos energía. De jueves a miércoles tener tres partidos a nadie le importa y no se hace fácil. Witsel y Azpilicueta están respondiendo con 34 años», prosiguió.

«Hablo de lo que pienso, salvo el Real Madrid, que en los últimos años logra competir en Europa extraordinariamente. Tiene mucha gente joven y eso le genera poder competir de la mejor manera. Al resto de equipos les cuesta. A nosotros también. Hoy logramos pasar ese escenario de vértigo que también aparecía en el estadio con el portero yendo a cabecear, pero no pasó y es un paso adelante. Hay que mejorar, añadió.

«Sí es importante, sobre todo el ambiente del estadio estuvo acompañando al equipo, necesita esa fuerza. Está claro que tenemos que recuperarnos. Tendremos que competir de la mejor manera el domingo», destacó.

«Ha sabido sufrir en el momento que le tocó y sobre todo ha reaccionado a dos golpes duros. Reaccionamos dos veces y eso habla bien de nosotros. Los 20 minutos donde estuvimos más frescos pudimos controlar mejor el partido como equipo y luego nos costó. Apareció toda la ilusión y un gran Oblak para resolver, concluyó Simeone después de la victoria del Atlético en Champions.