Si va a acudir el sábado al Santiago Bernabéu, vaya dos horas antes
Las medidas de seguridad para el Clásico serán máximas. Los operativos habituales para un Real Madrid Vs Barcelona, partido de alto riesgo, ya de por sí son exhaustivos, pero se verán aumentados debido a los atentados de París y a la amenaza que ha llevado a suspender dos partidos internacionales en Bélgica y Alemania esta misma semana.
La principal medida de seguridad será la implantación de un triple anillo de seguridad para impedir que nadie que no posea entrada pueda acercarse al Estadio Santiago Bernabéu. Como ya informó Okdiario, a través de las Unidades de Intervención Policial y la Caballería se realizará un filtro para poder acceder a las puertas que dan entrada al coliseo madridista.
En todas las puertas se colocarán detectores de metales
Esta medida no es nueva, ya que en otros partidos de alto riesgo como la final de la Copa del Rey de Mestalla en el año 2014 se llevó a cabo de manera similar. También se instaló en la final de la Champions League que en 2010 enfrentó al Bayern y el Inter de Milán en el Bernabéu.
Para facilitar las labores de control y evitar largas colas en los accesos, se recomienda a todos aquellos que vayan a presenciar el encuentro que acudan al menos con dos horas de antelación. En un primer registro se solicitará la entrada y la documentación, mientras que en el segundo anillo se procederá a registros y cacheos, que serán más exhaustivos que en otro encuentros.
Es por ello, para facilitar las labores de seguridad, que se aconseja no sólo ir con tiempo sino colaborar y evitar si es posible llevar mochilas o bultos que compliquen las labores policiales.
En esta ocasión, las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán dos horas antes. De esta forma, se pretende que no se produzcan grandes aglomeraciones en los accesos. En todas las puertas se van a colocar detectores de metales, hasta en el palco de autoridades. Y es que la seguridad será igual para todos los que vayan a entrar. Los asistentes que poseen entradas VIP deberán presentar su documento nacional de identidad para acceder.
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy, martes 19 de mayo, por el set de camping con todo lo que necesitas para verano
-
La Justicia de Varsovia da la razón a Lewandowski y niega que estuviese vinculado a una banda criminal
-
Todo lo que tienes que saber sobre Unai Emery: edad, de dónde es, cuánto cobra en el Aston Villa, cuántos títulos ha ganado…
-
Adidas arrasa en mayo con estas Strutter rebajadas: son las zapatillas favoritas de los hombres de más de 45 años
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 40: ¡ocho equipos pelean por el ascenso!
Últimas noticias
-
Juan Carlos I arremete contra Felipe VI: «Me ha dado la espalda y se ha vuelto insensible»
-
Pepa Muñoz regresa a Paiporta un año después de la DANA y sorprende a los vecinos
-
Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana emocionan con sus discursos en homenaje a las víctimas de la DANA
-
Julio Iglesias Jr. habla como nunca de Miranda Rijnsburger: «Me impresiona»
-
El otro lado de Arturo Valls: el empresario que produce cine, gana Goyas y vende arroz