Deportes
Champions League

El Sevilla dice adiós a Europa

Resultado: Lens 2-1 Sevilla

El Sevilla dice adiós a Europa tras caer derrotado en Lens en la última jornada de la fase de grupos de la Champions

Sergio Ramos anotó el gol de Sevilla de penalti

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Sevilla cayó derrotado, por 2-1, en Lens, en un encuentro donde pasó de todo, y se queda fuera de Europa. Un polémico penalti puso por debajo a los hispalenses, Sergio Ramos empató, también de penalti, y los franceses anotaron el segundo en el descuento a la contra y certificaron su pase a la Europa League. El Sevilla queda último de grupo y dice adiós a Europa.

El Sevilla necesitaba la victoria si quería mantenerse en Europa y continuar en 2024 jugando la Europa League. Pero los de Diego Alonso llegaban con una dinámica de resultados horrible después de perder contra el Mallorca, empatar ante el Villarreal y perder frente al PSV de manera caótica en el Pizjuán.

Además, las bajas en el Sevilla dejaron al equipo hispalense con muy pocos efectivos para jugar en Francia. Lukebakio cayó lesionado en Mallorca y Ocampos era baja por la roja vista en la anterior jornada. Hasta 13 jugadores eran baja en el Sevilla.

Los aficionados del Sevilla, finalmente, pudieron entrar al campo para presenciar el partido ante la injusticia que intentó llevar a cabo el Gobierno de Francia. Los aficionados del Lens sacaron una pancarta en los primeros minutos de encuentro donde se podía leer: «apoyo a los aficionados de Sevilla».

Rakitic probó a Samba

El partido empezó movido con una cesión de Danso a su portero y un tiro libre indirecto dentro del área pequeña del Lens. Gudelj disparó, pero la defensa francesa despejó la primera ocasión hispalense. El Sevilla estaba llevando el peso y el dominio del partido.

En el minuto 28 lo intentó Rakitic con un disparo endiablado desde la frontal que sacó Samba con una parada impresionante. El Sevilla tuvo más llegadas que el Lens, pero ninguna más fue clamorosa. El descanso llegó con empate a cero. Los franceses querían hacer largo el partido ante un Sevilla con pocos recursos.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion. El Lens se conformaba con el empate y al Sevilla solamente le valía la victoria. En el minuto 57, Pedrosa rozó el primero de la tarde en Francia. Tras un centro lateral desde la derecha, el lateral sevillista remató con el exterior al travesaño. Estuvo muy cerca el primero.

Un escándalo arbitral condenó al Sevilla

Pocos minutos después, el colegiado alemán quiso ser protagonista con un penalti escandaloso a favor del Lens. Sotoca cayó dentro del área, tropezándose consigo mismo, y el colegiado y el VAR interpretaron que Soumaré le había tocado ligeramente. Era surrealista. Frankowski engañó a Dmitrovic y anotó el 1-0 a favor del Lens. Un tanto que dejaba a los hispalenses con medio y pie fuera de Europa.

Felix Zwayer fue protagonista con un escándalo arbitral que condenó al Sevilla en Lens y que le dejó muy tocado. Los hispalenses lo intentaban sin mucha fortuna. No mucho después, en el minuto 75, En-Nesyri cayó en el área y el colegiado alemán pitó penalti. Le agarraron levemente del brazo y el delantero marroquí se dejó caer. El VAR tampoco intervino.

Sergio Ramos puso el empate

El penalti lo tiró Sergio Ramos dos minutos después. Con calma y respirando hondo. Lo tiró el ‘4’ y Samba lo detuvo. En el rechazo, Rakitic se volvió a encontrar con el portero del Lens. Pero esta vez sí apareció el VAR para hacer repetir el penalti. Samba se había adelantado.

El segundo también lo tiró Sergio Ramos en el minuto 79. Y esta vez no dudó. El camero sacó su experiencia y su valentía para empatar el partido en Francia. Lo tiró a lo Panenka con una calidad sensacional y puso el 1-1. Tras marcar, fue a por la pelota, se llevó una amarilla por darle una patada al portero al recoger el cuero y mandó callar a la grada del Lens. Quedaban menos de 10 minutos y el Sevilla estaba a un gol de la Europa League.