Champions League: Sevilla-PSV Eindhoven

El PSV elimina al Sevilla de la Champions y le aleja de Europa

El Sevilla cayó eliminado de la Champions League tras perder ante el PSV Eindhoven por 2-3 en la jornada 5 de la fase de grupos

Los hispalenses no pasaron a octavos de final por tercer año consecutivo y están condenados a un milagro para ser equipo de Europa League

Sevilla PSV
Kike Sáez

El PSV Eindhoven remontó y eliminó al Sevilla de la Champions League tras la derrota por 2-3 en el Ramón Sánchez Pizjuán en la jornada 5. El club hispalense, que se adelantó hasta en dos ocasiones con los goles de Sergio Ramos y Youseff En-Nesyri, tendrá que ganar al Lens en la última fecha y esperar dos victorias seguidas del Arsenal si, al menos, quiere ser equipo de Europa League. Los andaluces decían adiós a la Copa de Europa por tercer curso consecutivo tras los goles de Ismael Saibari, Nemanja Gudelj en propia puerta y Ricardo Pepi en la segunda parte, que amargaron la tarde del estreno goleador del camero.

Diego Alonso presentó en el campo el once más veterano de la historia de la Champions. Los Jesús Navas, Ramos, Fernando e Ivan Rakitic debían rescatar a un Sevilla abocado a la eliminación en fase de grupos por tercer año consecutivo. Por delante tenían a un PSV carente de estrellas, pero líder de Holanda y con más opciones de meterse en octavos de final. La principal amenaza neerlandesa era un viejo conocido en Nervión, Luuk de Jong.

El Sevilla cuajó sus mejores minutos de la temporada en la primera parte y fruto de ello fue el estreno goleador de Ramos en su segunda etapa con el equipo de su tierra. El camero metió un gol de ‘9’ en el minuto 23 que dio alas a los sevillistas en Champions, rematando una falta botada por Rakitic. Cuando estaba completamente solo, saltó y conectó de forma sutil con la pelota para mandarla a la red y luego dejó un momento imborrable besándose el escudo y dedicándole el tanto a su madre.

Los locales, que ya habían tenido varias ocasiones para adelantarse, empezaban con buen pie ante un PSV que apenas se acercó al área rival en el primer acto. Pocos minutos después, Rakitic volvía a asistir y Djibril Sow hacía el segundo, pero después de algunos minutos de revisión el VAR acabó anulándolo por fuera de juego.

Resultado insuficiente

A esta acción le siguieron un balón al larguero de En-Nesyri con un cabezazo tras un centro de Lucas Ocampos y la lesión del mejor hombre de los holandeses, Hirving Lozano, que tuvo que ser sustituido justo antes del descanso. El Sevilla se marchaba a vestuarios después de su mayor aluvión sobre el césped hasta el momento, pero la renta era quizá insuficiente, habiendo tenido tantas ocasiones de gol.

Ya en la segunda parte, sin posición antirreglamentaria posible, En-Nesyri ahora sí hizo el segundo tras un pase largo espectacular de Marcos Acuña. El marroquí se adelantó a toda la defensa rival y metió la punta de la bota para hacer el 2-0 en el minuto 46. Momento en el que despertó el PSV y se lanzó al ataque para recortar distancias.

El PSV recorta la distancia con el Sevilla

El balón sólo rondó alrededor del campo del Sevilla y los holandeses se encontraron con dos premios seguidos. El primero en el minuto 65, ya que Ocampos fue expulsado por doble amarilla tras una falta a destiempo sobre Yorbe Vertessen. El segundo y merecido fue el gol que revivió al PSV, obra de Saibari a centro de Sergiño Dest. El marroquí enganchó un remate brutal a la par que inesperado e hizo el primero para los visitantes en el 68′.

El autor del gol fue el mismo protagonista de dos ocasiones más que metieron a los jugadores del Sevilla bajo los palos. Quedaban más de 20 minutos de agonía y la defensa numantina de los de Diego Alonso quería resistir a una eliminación que acechaba con fuerza. Joan Jordan la perdió innecesariamente en el borde del área a 15′ del final, pero un pie salvador de Marko Dmitrovic mantenía la esperanza.

Los hispalenses resistieron hasta el 80, cuando Vertessen remató fatal un balón dentro del área, pero se topó con el cuerpo de Gudelj que se la metió en propia puerta. Este resultado, pues también empataron 2-2 en Holanda, les obligaba a ganar al Lens en su estadio en la última jornada, además de necesitar dos victorias del Arsenal, primero contra los franceses este miércoles y luego contra el propio PSV.

Remontada exprés

El final fue aún más dramático, ya que en el descuento Pepi daba la vuelta al marcador en cuestión de 24 minutos y echaba fuera al Sevilla de la Champions, obligándole a un milagro en la última jornada, e incluso esta, para hacerse un hueco en la Europa League. La grada del Pizjuán acababa un día negro cantando «directiva dimisión». Además, Fernando fue expulsado en el banquillo justo antes del final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias