Deportes
Lo organiza junto a España y Portugal

Sale a la luz el logo del Mundial 2030 tras una filtración de Marruecos

Marruecos ha filtrado un logo para el Mundial de 2030, que organizará con España y Portugal

Los marroquíes se han adelantado al resto desvelándolo antes que los países de la Península Ibérica

Marruecos está dando guerra a España y Portugal en todos los aspectos que envuelven al Mundial de 2030. Primero fue Mohamed VI, quien anunció antes que nadie la presencia de su país como organizador de la cita mundialista. Unos meses después presentó un proyecto de sede para albergar la final cerca de Casablanca y ahora han filtrado el logo del torneo antes que los países de la Península Ibérica.

Se está convirtiendo en algo habitual que Marruecos se precipite y sobrepase a España cuando se trata de realizar filtraciones. En medio de un contexto político de lo más movido entre ambas naciones, la polémica se está trasladando poco a poco al ámbito deportivo. Como decimos, estos dos países organizarán junto a Portugal el esperado Mundial de 2030, dejando de manera obligatoria algunos partidos a Argentina, Uruguay y Paraguay.

La imagen del logo salió a la luz gracias a un medio digital, Le Desk, que publicó una fotografía en la que se ve el diseño y los colores del mismo. Se trata de un balón pintado por líneas amarillas, rojas y verdes, una por cada país de los tres que organizan el Mundial. Debajo lleva escrito «Yalla Vamos 2030» con el mismo significado en árabe, español y portugués.

El logotipo será validado en breves por la FIFA y será el icono de una de las citas más esperadas de la historia del deporte en nuestro país. Uno de los trámites que debía cumplir y que ya se ha llevado a cabo era el registro en la oficina de propiedad intelectual de cada uno de los países.

Marruecos filtra el logo del Mundial

Este diseño estará en vigor hasta diciembre de 2024, momento en el cual está previsto que quede confirmada por completo y de manera oficial la candidatura de España, Portugal y Marruecos. A partir de ese momento se conocerá el logotipo definitivo como organizador del Mundial.