Sainz arrasa en la penúltima etapa y Barreda dice adiós al Dakar
Carlos Sainz se ha llevado su segunda victoria en el Dakar tras imponerse en la undécima etapa con un ritmo infernal. Al-Attiyah salva el día y encarga su cuarto Dakar
Barreda firma un heroico tercer puesto… y una penalización le aleja del título
Carlos Sainz gana la tercera etapa en el Dakar y se acerca a Al-Attiyah
Carlos Sainz se ha llevado la victoria en la penúltima etapa del Dakar. El piloto madrileño logra así su triunfo número 41 en este rally y el segundo en la presente edición tras el logrado en la etapa tres. En esta ocasión la ventaja fue mucho mayor. El de Audi arrasó sobre el terreno y aventajó en 2:21 minutos al segundo clasificado, Sebastien Loeb, y en 3:10 minutos a Lucio Álvarez, tercero.
El bicampeón del Dakar venía de firmar un gran segundo puesto en la etapa 10, ha puesto una marcha más para llevarse una nueva victoria después de todos los problemas que ha tenido a lo largo de esta edición que le han privado de luchar por el título. Sainz salió dispuesto a darlo todo para cruzar la meta en primera posición y rápidamente se puso en cabeza de la clasificación de la etapa.
Loeb era el único que podía aguantarle el ritmo al principio pero el español iba tan rápido que esa diferencia fue aumentando con el paso de la etapa. Nadie podía seguir el ritmo infernal de un Sainz que se encaminaba hacia un segundo triunfo muy meritorio, ya que estuvo abriendo pista casi toda la etapa. Por su parte, Al-Attiyah terminó octavo a 6:42 minutos del madrileño y a 4:21 de Loeb, su rival por el título, y encarga su cuarto Dakar. El catarí es líder de la general con 28 minutos de ventaja sobre el francés.
Cruel final para Barreda
Joan Barreda dijo adiós a todas sus opciones de ganar el Dakar. Un mal día ha condenado al de Torreblanca que cedió 25 minutos con Sam Sunderland, el nuevo líder de la general. KTM le ganó la partida a las Hondas y para colmo, la marca austríaca paró a Price y a Luciano Benavides para pasarle la responsabilidad de abrir pista al español.
Eso le pasó factura a Barreda, que además sufrió una nueva caída y terminó fuera de los 20 primeros de la etapa. El castellonense, que estaba corriendo con la clavícula rota, se despide de cualquier opción de luchar por el título… y el podio. A falta de una última etapa es quinto en la general a 27:54 minutos de Sunderland y a 20 del podio.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
Nico González, a punto de caramelo para el Atlético
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
El jefe de Ferrari lamenta haber echado a Sainz para fichar a Hamilton: «No es como Carlos…»
-
El Barcelona repesca un jugador que despidió… ¡hace dos meses!
-
Aldama podría reaparecer contra Alemania y Alberto Díaz apura para el Eurobasket
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, evacuados y detenidos por los fuegos en tiempo real
-
Jaume Anglada pasa a una unidad de cuidados intermedios dentro de la UCI
-
Soy carnicero y ésta es la clave definitiva para diferenciar una hamburguesa buena de una mala
-
El pueblo favorito de Rubén Darío para veranear: casas enormes al lado del mar por menos de 60.000€
-
Listado y mapa de los incendios activos en España hoy, miércoles 20 de agosto