Rally Dakar 2022

Barreda firma un heroico tercer puesto… y una penalización le aleja del título

Joan Barreda acabó tercero tras Price en la décima etapa del Dakar y una penalización posterior le aleja del título

Sainz termina sexto y Barreda sigue soñando con el Daka

Isaac Feliu, hospitalizado tras sufrir una grave caída en el Dakar

barreda dakar
Joan Barreda, en el Dakar. (AFP)
Pedro Antolinos

Joan Barreda sigue haciendo historia en el Rally Dakar 2022. El piloto español fue tercero en la décima etapa de motos disputada este miércoles y se colocó cuarto en la clasificación general… pero una penalización posterior de cuatro minutos le aleja del título.Este jueves afrontará la penúltima y decisiva etapa a 10:47 del líder, Van Beveren. También está a 48 segundos del podio.

Joan Barreda en este inicio de 2022 está firmando una las mayores epopeyas nunca vistas en el Dakar. A pesar de que está corriendo con una fractura de clavícula, algo que se acrecienta al pilotar una moto, el piloto español aspiraba al título en la penúltima etapa tras ser tercero este miércoles y colocarse cuarto en la general… pero una penalización de cuatro minutos lo pone todo más complicado. Ahora afrontará la penúltima y decisiva etapa a 10:47 en la general del líder.

Clasificación de la décima etapa 

Clasificación General Dakar 2022

Sainz roza la victoria en coches 

En coches, el español Carlos Sainz volvió a rozar la victoria de etapa pero se quedó con la segunda plaza a 2:06 minutos de su compañero en el Team Audi Sport Stéphane Peterhansel, que logra su primera victoria de etapa en este Dakar 2022 donde, siendo el vigente campeón, quedó apeado de la lucha por la general a las primeras de cambio.

Peterhansel, en su último reto dakariano salvo sorpresa, podrá recordar este triunfo parcial en una etapa rápida e igualada en la que fue tercero Orlando Terranova (BRX), cuarto Henk Lategan (Toyota) y quinto Sebastien Loeb (BRX), que le metió un 1:25 de margen a Nasser Al-Attiyah (Toyota), séptimo.

El catarí sigue siendo el líder sólido a falta de dos etapas, y es que Al-Attiyah sigue con más de media hora de colchón (32:40 minutos) sobre Loeb, con el saudí Yazeed Al Rajhi tercero ya a 55:48 minutos. Lejos de la pugna, Carlos Sainz sube a la 15ª plaza de la general y la catalana Laia Sanz es ahora 23ª

Lo último en Deportes

Últimas noticias