Rally Dakar 2022

Isaac Feliu, hospitalizado tras sufrir una grave caída en el Dakar

El piloto español Isaac Feliu ha sido hospitalizado después de sufrir una grave caída en la etapa especial de motos en el Rally Dakar 2022

Sainz termina sexto y Barreda sigue soñando con el Dakar

isaac feliu dakar
Feliu, en el Dakar. (Instagram)

Isaac Feliu ha sido hospitalizado después de sufrir un grave accidente en el Dakar. El piloto español sufrió una caída al comienzo de la especial celebrada este martes y tuvo que ser evacuado en helicóptero y trasladado al hospital por un fuerte golpe en la cabeza. Está sedado por precaución y su vida no corre peligro. El plan es trasladarlo a Riyadh, y después a Barcelona para hacerle pruebas.

Isaac Feliu sufrió un accidente en los primeros kilómetros de la novena etapa del Dakar 2022. El fundador de TwinTrail estaba realizando un gran primer tramo de etapa, marcando el 41º mejor tiempo en el kilómetro 40. Poco más tarde ha tenido una caída importante en un tramo muy rápido de la pista, dándose un golpe en la cabeza. El piloto de la Segarra ha sido evacuado en un helicóptero de la organización hasta el hospital militar cercano a Wadu Ad Dawasir, donde le han realizado las primeras pruebas médicas.

Según ha explicado el piloto marroquí Harite Gabari “íbamos por una zona rápida, en paralelo y de repente he visto como salía escupido de la moto. Él ha rodado unos cuantos metros y la moto también. Cuando lo he visto, he parado y he ido a ayudarle, hasta avisar a través del Iritrack a los servicios de seguridad”.

Isaac Feliu estaba en la posición 69 en la general en la categoría Original by Motul en la que era su primera participación en el Dakar. El piloto español creó una plataforma de crowdfunding en la que consiguió el apoyo de 700 personas, buscó patrocinadores, se compró una KTM y se preparó para el Dakar compitiendo en varias pruebas. Afrontaba su primer Dakar junto a Carles Falcón y Albert Martín en la categoría Original by Motul, sin asistencia, con el único objetivo de acabar.

«No voy con el objetivo de hacer unos tiempos ultra competitivos. Más o menos conozco mis habilidades y las de mis compañeros, Albert y Carles, y tenemos muy claro a lo que vamos, a hacer un buen papel pero sobre todo a acabar. Tenemos que mantener la cabeza fría, ser conscientes de que son muchos días y que hay que dosificar las fuerzas», afirmaba antes de la prueba al perfil oficial del Rally Dakar 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias